domingo, 28 de febrero de 2010

Dia 15:(07-08-07):Cuando una ida vale mas que una ida y vuelta

Nos despertamos pronto(para variar), recogimos y decidimos ir a la estación de tren a dejar las cosas pero de camino ir al mercado para comprar souvenirs.

Increíbles vistas desde la ventana del hostal

Al salir del mercado fuimos a un autobús que dejaba en la estación, pero con tan mala suerte que esa calle estaba cortada, y como somos un poco masocas, pues nos fuimos andando con las mochilas. Llegamos muertos a la estación(que estaba lejicos) y vamos a sacar los billetes, la taquillera nos dice que el billete de ida a Bratislava son 5400 florines pero que el de Ida y vuelta son 3800... nosotros no entendemos nada pero claro, sacamos ida y vuelta XDD Dejamos las mochilas en una taquilla y nos vamos a una zona cercana donde había un bosquecillo, un castillo y la plaza del Memorial del Milenio, es una zona bastante bonita.
En la entrada del castillo del bosquecillo

En el memorial al milenio

Acariciando a mis serpientes

Después volvimos a la zona de la estación y comimos en un chino por muy poco dinero y bastante bien(aunque picaba). Después fuimos a por las cosas y nos metimos en el tren, el cual no tenia aire acondicionado y a poco nos asamos vivos, menos mal que al menos estábamos los 4 en un compartimento de 8 ;)
Llegamos a la capital de Eslovaquia y fuimos en busca de un hostal, teníamos reservado vía mail pero no nos respetaron la reserva :S, fuimos a otro que teníamos muy buenas referencias pero estaba lleno, así que paseando con las mochilas(por si lo de Budapest no había sido suficiente XD) nos encontramos a un grupo de Españoles(que raro españoles viajeros!) que nos hicieron un poco un esquema de las cosas interesantes de la ciudad y no recomendaron un hostal. Allí fuimos y nos acojonamos un poco con la entrada que era un poco como de zona peligrosa pero después el hostal estaba bastante bien, con habitaciones limpias, zonas comunales muy majas y a un precio mas o menos normal. No fuimos en busca de un lugar para cenar y como casi todo estaba cerrado pues nos comimos un Kebab y después nos fuimos a una cervecería donde nos metimos unas pintas de cerveza eslovaca que era buenísima!! Así felices nos volvimos al hostal para dormir.