viernes, 5 de febrero de 2010

Dia 12(04-08-2007)Bye bye Croacia, Hello Hungria!

Las 5 de la mañana era la hora que teníamos de llegada a Zagreb, así que despiertos desde esa hora parece que renfe no es la única que va mal de horarios :P A las 6 llegamos a Zagreb y, quizás por el cansancio, quizás porque aun escocía el palo del tren, decidimos que es hora de ir a Hungría(País mas barato XDD).

Foto en la plaza de Zagreb a las 7 de la mañana

Sacamos un tren a las 7:30 hacia Pecs que es la ciudad mas cercana húngara. Vamos al hostal de Zagreb para ver si han encontrado una toalla perdida allí pero no hay suerte. Así que desayunamos algo y nos montamos en el tren.
El caso es que el viaje duraba un rato y llegamos a la frontera justamente cuando nos disponíamos a almorzar unos bocatas tremendos, nos piden los pasaportes, al ver que son españoles no preguntan mucho pero se quedan mirando los bocadillos con cara de "¿eso podrá ser requisable?", al ver la cara, ponemos nosotros una de "y una mierda nos vais a quitar nuestro almuerzo" y nos ponemos a comer a toda velocidad XDD
Al poco de eso el tren se para y nos enteramos que hay que cambiar de tren porque hemos llegado a la frontera natural, el tren húngaro es de lo peorcito que he visto(peor que los Polacos y los Rumanos) con olor a ceniza y todo medio roto, lo mejor es que vamos solos.
17 horas de tren cansan a cualquiera y parecemos monos enjaulados ya XDD No sabemos que hacer, si dominadas en las barras, que si vueltas por el tren...

Aburridísimos de los trenes

Al final llegamos a Pecs, cansados y sin tener mucha idea de donde esta el hostal, preguntamos a mucha gente pero nadie se pone de acuerdo, al final un hombre sin un dedo, sin dientes y borracho(y solo sabiendo húngaro!) es el que mejor nos indica pero ni con esas lo encontrábamos, eso si... la ciudad muy bonita y tranquila XDD

Por fin en Pecs!

Al final logramos subir al autobus que nos lleva cerca del hostal que teníamos localizado. El hostal es una residencia de estudiantes reconvertida en hostal para el verano(Como la de Ljubliana) pero en la zona de la recepcion no hay nadie... esperamos 10 minutos y al final aparece un hombre que habla un poco de alemán y gracias a las tarifas nos enteramos que son 6 € la noche :D
Así que contentos de volver a precios populares nos cambiamos de ropa y nos fuimos de excursión por la ciudad. Pecs es una ciudad no muy grande pero un sábado a medio día estaba desierta :S Ademas no acabamos de orientarnos y en vez de al centro llegamos de nuevo a la estación, una vez allí ya nos centramos y llegamos al centro(antes nos tomamos una jarra de cerveza negra tremendisima). En el centro había una especie de concierto folclórico que en realidad era un mitin político.

Mitin político con música típica de allí(creemos)

Damos una vuelta por la ciudad, encontrando los primeros candados en unas verjas(si... eso que ahora se empieza a ver por aquí). La ciudad es bonita, con diferentes iglesias y edificios bonitos pero sin mucha gente. Nos metimos en un bar a tomar una cerveza y pedimos cerveza Belga Leffe, que pese a ser la mitad de precio que en España, era mucho mas cara que la autóctona. Al tener el sueño cambiado, eran las 17 de la tarde y no habíamos comido, así que nos pusimos en busca de un sitio para comer-merendar-cenar XDD Llegamos a una calle peatonal muy majica donde vimos un restaurante con terraza, allí nos pusimos las botas de comer y beber por 10 euros por cabeza XDD Probamos el Goulash y nos bebimos 2 o 3 jarras de cerveza lo cual, con el poco sueño que llevábamos nos dejo con un punto curioso XDD Pero íbamos algo zarrapastrosos y nos volvimos al hostal donde caimos rendidos de sueño.

Los candados

Fuente en la calle peatonal