Despertamos pronto despues de una noche muy tranquila y nos fuimos en busca de un nuevo hostal(Puesto que el nuestro no tenia espacio ese día por un festival que había en la ciudad). Fuimos a la estacion para hablar con los que daban informacion de los hostales y solo tenían uno por 16 euros en el otro lado del rió, lo cual no nos importaba mucho puesto que es lo que queríamos visitar ese día :)
Ademas nos llevaban en un "Taxi" que era una furgoneta que le costo un montón en arrancar, el hostal esta dentro de la Universidad, sera u na residencia de universitarios en el curso. No podemos subir aun a las habitaciones y dejamos las mochilas en un salón de actos.
Nos vamos a los baños Gellert(famosos por lo espectacular de su edificio metido en las rocas) pero son carillos y vamos a ver como son los Rodas que están cerca y dicen que también son espectaculares. Y la verdad es que es cierto, son los únicos baños turcos que mantienen la esencia turca y son bastante mas baratos. Nos quedamos allí dos horas de relax total con aguas de diferentes temperaturas, saunas secas y de vapor(En esta se me fue la lentilla a hacer puñetas XD),allí dejamos a Ismael descansando y nosotros nos fuimos al mercado y en busca de un lugar típico y barato para comer.
El mercado esta a rebosar de gente y con muchas tiendas de alimentación, miramos un poco las cosas para volver al día siguiente a comprar.
Nos intentamos alejar de la zona turística para comer por un precio razonable, llegamos a un restaurante que tenían un menú muy barato pero dentro nos dicen que no se puede el menú, así que nos enfadamos y nos vamos, el siguiente intento nos pasa algo similar pues al ser las 3 y media de la tarde nos dicen que el menú es hasta las 15... y como ya teníamos hambre pues comemos a la carta(10 euros) pero bastante bien.
De allí vamos a la Opera de Budapest, el castillo de Buda, una iglesia muy bonita y el bastión de los pescadores, las vistas son impresionantes desde allí.
Hay un laberinto por la zona subterránea pero desistimos por la hora y porque yo llevaba desde los baños medio tuerto con la lentilla.
Volvemos al hostal para subir a la habitacion, Ismael esta desaparecido y cuando estamos en la habitacion se nos aparece un Israelita que se presenta y nos dice que esta muy aburrido. Vamos a intentar conectarnos a Internet pero de los 20 ordenadores de la sala solo parece que funcionan 4 decentemente,así que tenemos que esperar. Miramos los billetes a Bratislava del día siguiente y nos vamos a cenar con el Israeli a un Pizza Hut una vez que Ismael había aparecido. Si en España los Pizza Hut son típicos restaurantes de comida rápida, en el de Budapest la verdad es que parece un restaurante de verdad. Te ponen servilletas, sirven las pizzas con redondos elegantes de madera... lo peor es que los de la mesa de detrás(unos hungaros con una pinta un poco mala) se ponen a decirnos cosas raras, se empieza a mascar la tensión y parece que quizás acabemos a tortas... pero al final la cosa se tranquiliza y no pasa nada. El israeli nos cuenta una anécdota sobre "un amigo" al cual le sablearon en un local de Streaptease y con esa animación decidimos ir para el hostal a dormir(yo llevaba mi ojo casi a la virule). En la habitación había unas vistas impresionantes de la ciudad de noche pero mi cámara apenas pudo sacar mucho en claro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario