viernes, 12 de febrero de 2010

Dia 13(05-08-2007): La llegada a la ciudad que son tres


Despertamos prontísimo y lo primero que vimos es que llovía, así que nos preparamos, nos pusimos los chubasqueros y nos fuimos hacia la estación(en mi caso convertido en un caracol :P). Llegamos a las 7:30 a la estacion pero el primer tren a Budapest salia a las 8:55... así que teníamos una hora y media de espera que usamos para desayunar algo y compramos una pelota de trapo para jugar a futbol XDD.

Convertido en un caracol o un camello

Estación de Pecs

El tren a Budapest(11 euros) era bastante decente, con mesas para jugar al mus. El caso es que nos ponemos en una mesa y estando todo el tren vació casi y viene una mujer a decir que tenia uno de los asientos, nosotros miramos todo el compartimento lleno de sitios... y al final nos cambiamos a la mesa de al lado(hay gente que es la leche eh? XDD).
Llegamos a Budapest y buscamos un hostal cercano a la estación. Encontramos uno con sitio, con un ambiente bohemio muy majo, una sala con colchones en el suelo y una limpieza adecuada.
Dejamos las mochilas y nos vamos a explorar la ciudad, Ismael ya la conoce y vamos de camino al Parlamento, pero antes vemos una iglesia muy bonita y una exposición sobre Gengis Khan en uno de los múltiples museos de la capital húngara(mientras Ismael prefiere ver la F1 que curiosamente se esta celebrando a pocos kilómetros de donde estamos).

Bonita iglesia

Museo con la exposición de Gengis Khan

Haciendo el tonto imitando a las farolas

En frente del museo hay un restaurante de comida rapida griega donde comemos copiosamente y, ya con el estomago lleno, nos vamos a ver la Sinagoga(espectacular el árbol metálico con las hojas con los nombres de los judíos muertos en el holocausto), la Basílica y el Parlamento Húngaro, situado a la orilla del Danubio, que ciertamente es un edificio espectacular(pese a estar en obras), pero se disfruta casi mas desde lejos que desde cerca. Una vez rodeado(que ya cuesta) nos vamos en busca del arlequín escondido de Budapest... y si que esta bien escondido, estamos mas de media hora para encontrarlo y eso que Ismael sabia donde estaba!


La sinagoga de Budapest (de las mas importantes de Europa)


Árbol del recuerdo de las victimas del holocausto

Tomando algo en frente de la basílica

Javi con un puente del Danubio

En nombre de los suicidas del Danubio(en realidad es otra cosa pero mola mas lo de los suicidas XDD mirar el comentario si queréis saber mas :))


El parlamento húngaro

Por fin con el arlequín!


Volvemos al hostal para cambiarnos de ropa y vamos en busca de un restaurante de comida típica húngara según mi guia, pero al ser una guía del 2004 el local ha cambiado a ser un restaurante de comida vegetariana... pero ya que estabamos por alli nos quedamos a cenar. La verdad es que cenamos bien, quizas les costo un poco servirnos y el hilo musical no nos apasiono(Nos pusieron un disco entero de Julio Iglesias XDD) pero precio calidad estaba bien, nos costo 8 euros por cabeza. A la salida Ismael estaba que no podía casi moverse a causa de unas rozaduras y decidio volverse al hostal, nosotros fuimos en busca de una cerveceria con miles de cervezas... y al llegar era cierto pero eran en botella :S asi que nos tomamos una(que ademas no era muy barata) y volvimos al hostal, de camino vimos una limusina con lo que parecian actrices porno saliendo por el techo y coches a toda hostia... llegamos al hostal y a sopar.

Cenando en el restaurante vegetariano

1 comentario:

coleto dijo...

Los zapatos que están junto al danubio no eran por los suicidas, era porque durante la segunda guerra mundial para gastar menos balas los encadenaban por parejas, matando a uno que arrastraba al otro al fondo del río.

Yo a partir de ese día empecé a ir de comando porque ya tenía unos escozores en ciertas partes...

Para variar el parlamento estaba en obras.