lunes, 3 de diciembre de 2007

Dia 7(30-7-2007): El diluvio universal en Ljubliana.

Nos despertamos prontito para poder ir a desayunar (yo tuve un pequeño incidente a mitad de noche... quizás por el burek...).
Bajamos a desayunar al buffet libre (previo pago de 3 euros) de desayuno, algo peor que el del motel anterior pero pasable. Una vez desayunados nos volvimos a las habitaciones y nos preparamos para el día de visita de la capital Eslovena, salimos y estaba todo el cielo nublado pero Ismael dijo que no iba a llover... el caso es que nada mas llegar al centro empezó a caer un chaparrón interesante y el señor Ismael sin chubasquero... así que le deje el mío y se fue con Javi al Hostal a por el suyo propio. Nosotros nos quedamos en una cafetería la mar de pijina tomándonos un capuchino...
Al rato aparecieron la pareja ya con el chubasquero de Ismael y el mío que estaba mojadísimo porque tiene sus años y además era del Pull&Bear y mas bien era de diseño mas que chubasquero en si.
Como en ese lugar no nos dejaban jugar a las cartas (demasiado chic...) nos fuimos a dar una vuelta por allí aunque lloviese y buscar un cajero para sacar pasta(algo que no conseguimos la noche anterior), de paso nos quedamos un rato en una especie de gran librería del centro con un montón de libros en ingles(casi los mismos que en esloveno).

(Foto de Ismael, Fer y yo en el triple puente)

(llovía un poco)

(Foto bonita del centro de Ljubliana)

Quedamos con la pareja Hispano-Eslovena en el puente de los Dragones(Dice la leyenda que los dragones levantan la cola cuando pasa una virgen por el puente...) para ir a comer algo mientras seguía lloviendo a buen ritmo, de camino por las bonitas calles del centro de Ljubljana me compre un poncho impermeable(Made in Spain) que aunque poco estético venia bien para ese día ;)


(Con mi poncho en el puente de los dragones)


Después de mirar algún sitio para comer, decidimos ir a comer una especialidad eslovena... ¡Las Horseburguers! hamburguesas enormes de carne de caballo, las cuales estaban tremendísimas y no tenían mal precio (2.90 €). Con la tripa llena y sin parar de llover nos fuimos a una tetería majísima al lado del ayuntamiento donde después de un rato ocupado por una pareja nos asentamos en unos comodísimos sofás ( hay que hacer mención al local en si, muy bien montado y a los baños, preciosos).


(Comiendo las Horseburguers)

(En los sofas medio dormidos ya)

(Detalle del techo de la teteria)

Ya muy relajados decidimos intentar hacer algo de turismo bajo el agua, así que fuimos a ver el Ayuntamiento que estaba al lado y después al castillo. Todo esto bajo una lluvia insistente que nos iba mojando poco a poco, la subida por un camino rodeado de árboles la verdad es que fue una maravilla, el castillo no esta mal y las vistas son preciosas pese a que no se veía todo bien por la lluvia y la niebla.



(plano antiguo de Ljubliana)

(subiendo al castillo)

(vistas desde el castillo de la ciudad)

Después de bajar y ver que estábamos chipiados, decidimos que no se podía hacer mucho mas turismo con esa lluvia, así que compramos bebidas y nos fuimos al hostal a hacer una botellada. Aquí hay que explicar que nuestra idea era pasar la noche de marcha por Ljubljana y dormir algo en la estación... pero con lo que llovía decidimos quedarnos otra noche allí y salir por la mañana temprano hacia Bled antes miramos dormir en Bled pero o era demasiado caro o no había habitaciones disponibles.
Así que pillamos una habitación para los 4 (de 3 camas que Ismael dijo que podía dormir en el suelo) y subimos las maletas. Nos quedamos en una especie de sala común de la planta y allí acabamos el vodka y el ron que nos quedaba, mas lo que compramos(cerveza y kalimotxo sobretodo curioso encontrar sangría Don simón allí... porque no teníamos hielos que sino...) jugando a juegos como el de los números(en Español, ingles y Esloveno!!!) y acabando con el señor de los treses.

(De botellada en la zona común de la planta)

Así pasamos la tarde y a eso de las 9 nos fuimos a tomar un cocktail a un Púb. la mar de curioso en el centro de Ljubljana(pasando el triple puente a la izquierda en una boca-calle del canal).
Nosotros nos fuimos a cenar algo antes, y como nos quedamos con ganas de probar el Kebap del día anterior, nos comimos uno cada uno(de los mejores kebaps que he probado), después acudimos al pub Skeletor(que era donde estaban la pareja con 2 amigas de Nina, una de ellas la conocíamos los Javis de Rumania) donde el baño estaba en una puerta que parecía una estantería y tenia figuras esqueléticas por cerca del techo.
Había un 2x1 ese día, la gente pidió Cocktails pero yo elegí ir a birras por que ya habíamos bebido lo nuestro :P



(Grupo de Eslovenia)

(Grupo de viajeros)

(detalle del pub)

(La puerta del baño)

Salimos de allí e intentamos buscar algún garito abierto, pero un lunes en Ljubljana no da para mucho, estaba cerrada la disco mas chic de la ciudad (una que se entra por un ascensor en la calle...) y ya nos fuimos a dormir la marrana los 4 en una habitación.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Dia 6(29-7-2007): Visita a las entrañas de la tierra.


Después de una noche durmiendo con las pedazo almohadas que ponen en Eslovenia nos fuimos despertando, Ismael despertó el primero, se bajo a Internet y a desayunar (para no ponernos los 4 juntos). El desayuno la verdad es que fue una maravilla, buffet libre con varios zumos (Bueno... los zumos eran lo peor) muchos cereales, embutidos variados, pan recién hecho... el caso es que nos pusimos como el kiko :D

(En la habitacion/Campamento)

Después recogimos las mochilas y a Fer lo mandamos para fuera del Hostal para que no dijesen nada raro :P Así que pagamos y al final salio por 75€ para los 4(19 por cabeza con desayuno, tampoco fue tan horrible). Así que salimos hacia el bus que nos llevaría a Koper en donde pillaríamos un tren hasta Postojna, allí habíamos quedado con un amigo que casualmente estaba visitando a su novia (Eslovena de Ljubljana) y quedamos juntos para ir a ver las segundas grutas mas grandes de Europa.
Llegamos pronto a Koper pero no nos apetecía ir a la ciudad y nos quedamos por la estación, donde había una concentración de púberes eslovenos(parece que nos perseguían los adolescentes!), así pues vimos que había un sitio de comida rápida eslovena con hamburguesas gigantes(hay que decir que ningún sitio como Eslovenia para comer hamburguesas... mas tarde probaríamos la especialidad de la zona... las Horseburgers) que nos trapiñamos felizmente regada con una birrilla eslovena(no muy buenas por cierto).


(Ejemplo de Haburguesa Esolvena)

Esperamos pacientemente a que llegase el tren... y a nuestro alrededor veíamos multiplicarse los adolescentes y cuando llego el tren todos subían corriendo, la verdad es que empezó a llenarse de forma alarmante, acabamos por dividirnos, Fer y yo acabamos en un compartimento con 4 adolescentes(una de ella tenia unos labios igualitos que los de Jessica Alba...) así pasamos las 2 horillas y pico de viaje, llegamos a Postojna y nos estaban esperando nuestros amigos que habían venido con un coche :D así en 2 tandas nos acercamos a las cuevas que estaban cerquita del pueblo.


(justo antes de entrar en un tunel)

(Llegando a la estacion)

Después de una magnifica conversación sobre hombres peces o peces hombres... XDD llegamos a la entrada, era justo la ultima visita y fuimos a sacar entradas. No es ni bueno llevar una nativa de allí... nos hicieron descuento de estudiantes a todos pese a tener solo 2 carnés :P
Hicimos cola y nos metieron en una sala con un trenecito así como de la bruja pero sin ella, los Javis nos metimos en el primero y empezamos el viaje al centro de la tierra...
Meterse en medio de una inmensa gruta llena de estalagmitas y estalactitas muchas de ellas inmensas es algo bastante impactante, pero además el trenecito recordaba en cierto modo al de Indiana Jones y el Templo Maldito (Mi favorita de la trilogía de Indi) porque además el tren iba a una velocidad interesante y se metía por cuevas y parecía que ibas a chocar... la verdad es que era una atracción de parque de atracciones casi.
Llegamos a una gran gruta donde empezaba la visita, esperamos allí al otro trenecito y nos colocamos en donde ponía Ingles (había también, Alemán, Italiano, Esloveno... pero nada de Español) y allí empezamos la visita. Duraba una hora y la verdad es que fue bastante interesante, yo conocía casi todo lo que comentaron pues hace poco fui a una visita en las cuevas de Güixas que daba mi hermana donde explicaban las cosas de forma parecida en unas cuevas que eran el 0.5% de tamaño de las que estábamos.

(Ismael, Fer y Javi en la cueva)

(De visita)

El caso es que dimos una vuelta por esa impresionante gruta pasando por la viga maestra (según la leyenda si se rompe se caería todo) llegando a una especie de terrario donde tenían a los famosos peces humanos... que son un anfibio de color rosa encontrado en esa cueva, todo el mundo mirando y a algún/a espabilado/a se le cayo el móvil al terrario con el espectáculo de ver a la guía metiéndose para cogerlo del agua... y lo mas gracioso es que aun funcionaba... XDDD



(2 peces humanos de esos)

(foto de los chicos)


(la parejita en el trenecito)

Acaba la visita en una sala gigante con una maravillosa acústica en la que te pedían gritar y unos italianos (que raro los italianos gritando... di que después nos animamos nosotros a gritar el típico: CORDERA!!! XDDD), el caso es que nos montamos otra vez en el trenecito y para fuera.

(saliendo de la cueva)

Salimos de allí y volvimos al calor porque la temperatura dentro de la Gruta era de unos 8 grados y decidimos que 2 irían a Ljubljana en tren y otros 2 en coche con la pareja y las mochilas.
Así nos encaminamos con ese extenso país que es Eslovenia, vimos que esta bastante bien comunicado con sus autopistas subvencionadas con dinero europeo (como mola levantar países!) y llegamos a Ljubljana.
Allí nos habían reservado habitaciones en una residencia que durante el verano es también albergue juvenil, por desgracia no tenían de las mas baratas pero 12 euros por noche tampoco estaba mal.


(Fer desenfocado y la residencia)

Como eran habitaciones de 3 cogimos 2 para los 4 y un solo día, además por 3 euros también teníamos desayuno de Buffet libre, así que nos apuntamos también.
La pareja se fue que tenia cosas que hacer y después recoger a los otros dos en la estación cuando llegasen.
Fer y yo nos quedamos allí y cuando acomodamos nuestras cosas y dejamos cosas cargando nos fuimos a dar una vuelta por el centro que según Nina estaba siguiendo una calle cercana.
Así que nos pusimos a andar y es verdad, en unos 15 minutos llegamos a la zona del centro, investigamos un poco buscando algún sitio interesante para comer(yo andaba buscando los famosos Bureks) y después de pasear por allí nos compramos unos helados(1€ un pedazo de helado impresionante... como las heladeras :P) y nos fuimos para el hostal, después volvimos al centro ya los cuatro y nos compramos un burek menos Ismael que se pillo un Kebak... la verdad es que no estaba mal el burek pero es que el Kebak era inmenso y tenia una pinta maravillosa(después descubrimos que estaba tremendo, de los mejores que he comido... y he comido muchos y en muchos sitios). Apunte recomendación: Este puesto esta al lado del Mcdonals del centro en una calle peatonal y es un puesto con 2 o 3 mesas fuera para estar de pie.
Después de eso nos volvimos al Hostal porque esa ciudad por la noche esta algo apagadilla y así nos conectábamos un poco además teníamos que mirar si había hostales en Bled o dormíamos en la estación después de irnos de marcha.
Esperando a que quedase libre Internet conocimos a un pobre canario con un golpe bastante importante en el pie que se había hecho en el lago de Bled, el cual nos recomendó por ser muy bonito.
Después de mirar alguna que otra opción nos fuimos a dormir prontito para variar....

jueves, 15 de noviembre de 2007

Dia 5(28-7-2007) En busca de la costa eslovena


Después de una noche durmiendo lo que nos dejaron los mosquitos, me levante para conectarme un poco a la red(si... uno es así de viciado y además había que mandar correos generales!) y para mi sorpresa mi labio había aumentado de tamaño... un poco mas de color y parecía un cubanito! El caso es que con mi labio hiper-aumentado mande algún mail y me fui para la piscina. Allí nos acabamos de reunir todos, después de algún chapuzón y estancias en el Jacuzzi.

Desayunamos, recogimos todo y nos fuimos hacia la estación de Venecia. En el autobús nos encontramos a una niña monísima que estuvo riéndose un poco con Ismael.

(la Bella y la Bes... digo la niña e Ismael :P)

Cogimos un tren hacia Trieste, compartimento particular para nosotros que acabamos por conseguir que fuese el club de la comedia( entre mi "magistral" forma de contar chistes y las frases de Ismael fuimos bastante entretenidos). La idea era llegar a Trieste y ver el castillo de Miramare pero como fuimos algo tarde acabamos por llegar a Trieste, comer algo en una terraza(x mi parte 2 trozos de pizza diabola bastante buena, birra y postre por 12 euros) y como eran las 16:40 y había un bus hacia Piran a las 17... decidimos que ya era hora de cambiar de país ;)
Al subir al autobús, del conductor fan de Fernando Alonso(nos lo dijo por ser españoles que el hombre conducía bien), nos adentramos en el scalestric de las afueras de Trieste, lo flipamos un poco con el estadio(la mar de moderno y grande) y al poco llegamos a la frontera con Eslovenia en la cual subieron primero los italianos y después los Eslovenos(Aun debe quedar para ser como en España con Francia que pasas sin problemas) a los cuales les enseñamos los DNIs y aun bajaron a comprobar un pasaporte de unas Ucranianas que teníamos delante. Después nos adelantaron 2 ferraris que pensábamos que eran motos por el ruido.
Pasamos por todos los pueblecitos de la costa Eslovena empezando por Koper y acabando en el ultimo que era a donde íbamos, Piran. Toda la zona parecía bastante turística y al pueblo donde íbamos no era la excepción.
Llegamos y hacia un calor bastante agobiante por lo que nos dirigimos hacia un cartel que ponía albergue... llegamos paseando por una especie de paseo marítimo/playa(de rocas gigantes) y en una calle a 10 metros del mar estaba un albergue en el cual nos dijeron que solo les quedaba una habitación de 3 personas a 25 euros por cabeza... pero... como estábamos cansados y no acabamos de ponernos de acuerdo acabamos por aceptar, pero claro... éramos 4 no 3 por lo que dejamos 3 DNIs(menos el de Fer) y subimos. La habitación era grande y estaba limpia pero el baño era comunitario y llegamos en la hora en la que se estaba duchando todo dios.
Dejamos las cosas y nos fuimos a dar un baño al Adriático, el agua estaba bastante bien y maravillosamente cristalina(lo normal en esa costa). Después nos fuimos a comprar algo de cena, que consistió en bocadillos de embutidos, patatas fritas y yogurt, también nos bebimos unas cervecillas, lo mejor de todo es que lo hicimos en medio del "paseo/playa" con la gente mirándonos como si fuésemos indigentes. Ademas detras de nosotros habia una iglesia y el cura se puso a poner velitas y nosotros ahi de cena! XDD



(Anochecer en Piran)

(Ja! que tengo Jai!)

Vimos un maravilloso anochecer y nos volvimos al hostal. Fer se quedo durmiendo y Javi, Ismael y yo nos fuimos a pasear por Piran nocturno.
Llegamos a una plaza donde estaba cantando un grupo de música eslovena la mar de curioso, después subimos por una calle hasta la parte mas alta del pueblo y vimos el pueblecillo desde arriba.
Al bajar decidimos tomar algo en una terraza de la plaza, así con nuestras cervecillas a precio de España(3 euros la jarra) nos quedamos un poco, pero parecía que el día no iba a dar mas de si, así que volvimos hacia el Hostal. De vuelta vimos una zona del agua donde los niños se bañaban iluminados por unas luces subacuaticas la mar de curiosas...

(Los Javis B en la terracilla)


(No... no son extraterrestres saliendo del mar...)

Al llegar al hostal nos conectamos un poco y nos subimos a dormir, juntamos 2 camas e Ismael, Javi y Fer se pusieron allí, yo que soy el mas grande me quede con la cama individual :D

lunes, 22 de octubre de 2007

Dia 4(27-7-2007): Venecia y el piji-interrail!



El tren lo tomamos a la 1:30 y llegaba a Venecia a las 5:30, 4 horas en las que esperábamos dormir un rato pero cuando subimos al tren vimos algo con lo que no habíamos contado... casi todos los compartimentos estaban ocupados por al menos 3 personas(que es el numero con el que se podía dormir decentemente). Nos recorrimos todo el tren e Ismael y Fer se quedaron en uno que solo tenia un señor(con unas pintas de mafioso de la hostia...). Así los dos Javis nos fuimos en busca de otro... al ver que nos iba a ser imposible decidimos meternos con estos a dormir, al fin y al cabo... ya que íbamos a estar apretados... mejor con conocidos :P. El caso es que nos metimos los 4 mas el señor ese en el compartimento(eso si, dejándole al hombre un sitio entero y los 4 en 2) pero eso era muy difícil, a poco que te movieses molestabas a alguien y menos Ismael(que duerme en todos lados) nadie durmió mucho(incluido el mafioso). Fer se salía del compartimento y acabo durmiendo un poco en un asiento de fuera, Yo me puse los cascos y mas bien descansaba la vista, Javi dormía a ratos hasta que me movía yo y el hombre acabo hasta los cojones de Ismael(el cual ya empezó quitándose las zapatillas cuando entro y poniéndole los pies al lado de la cabeza con lo que el hombre se levanto y le dijo: -Olore di pie! Ismael le dijo que a el también le olerían y se cambio de lado XDD y después por la noche dice que le dio dos o tres codazos sin querer... ) y cuando faltaba una hora se salio a fumar, debió ver un sitio libre y desapareció

(foto del compartimento ya solo para los 4)


Así pues vimos como iba clareando el día mientras llegábamos a la ciudad de los canales...
Llegamos algo somnolientos y con la fresca de la mañana y nos fuimos a buscar la plaza de Roma donde salían los buses para el aeropuerto de donde salía otro bus que nos dejaba en el Camping.

(Yo en Venecia a primera hora del día)

Yo en ese ratillo me tome un café porque sino igual me caía por los suelos(apenas había dormido, al igual que todos menos Ismael).
Cogimos los buses sin muchos problemas durmiendo un poquito(no mucho porque no sabíamos donde había que parar) y llegamos al camping, eran las 7 de la mañana pero el recepcionista, un chico muy majo, nos dio ya las tiendas y al dejar las cosas, las camas nos parecieron tan tentadoras que decidimos que podríamos dormir un ratillo, así que nos echamos 2 horillas a dormir.

(Durmiendo a primera hora de la mañana)

Al despertar nos fuimos para la piscina donde nos dimos unos buenos chapuzones y además aprovechamos para meternos en el Jacuzzi!


(pijiinterraileos en el Jacuzzi)

En la piscina había alguna chica bastante mona y la que mejor estaba de todas se levanta(estaba tomando el sol) se acerca hasta nuestras tumbonas, y me pregunta:- What time is it?. Yo que la miro, miro la hora, y me puse a balbucear algo y como no me salía, gire la muñeca y le enseñe la hora... XDDD Fer partido de risa el muy cabron y yo rojo como una ciruela. La chica dijo "Thanks" y se fue(moviendo su maravilloso culo :P). Creo que eso condeno a mi ingles en todo el viaje.
Después de la vergüenza desayunamos un poco(algunos bastante por 4 euros había zumo, tostadas y café y por mas te ponían desayunos consistentes), nos dimos el ultimo remojon y nos fuimos hacia Venecia!
Con nuestras pequeñas mochilas nos montamos en los dos buses de vuelta(en uno conversamos con una familia de Miami que iban unos 20) y llegamos a donde pillamos el bus de la mañana, que había cambiado un poco... estaba con bastante mas gente.
Entramos en Venecia a eso de la 1 de al medio día, con un calor bastante considerable. Mientras entrábamos y veíamos los típicos canales cada vez veíamos a mas gente, fuimos dando vueltas por las callejuelas buscando algún sitio para comer, pero después de un buen rato nos decidimos por ser originales y comer en un chino... XDD Allí en una terraza comimos poco y caro para ser un chino(12 € de menú sin contar bebidas :S).

(Javi en Venecia)

Después fuimos dando vueltas por el laberinto Veneciano lleno de gente y con un calor horrible hasta llegar al Puente del Rialto y de allí a la Plaza de San Marcos. Donde nos quedamos maravillados ante su magnificencia.

(Fer y yo con el Puente Rialto al fondo)

(San Marcos I)

(Plaza de San Marcos)


Después de varias fotos y de esquivar a la gente(estaba llenísimo) decidimos pillar un Vaporetto de esos para dar una vuelta por el canal central.
Allí vimos las casas típicas venecianas y como canales pequeñitos se iban metiendo entre ellas... el Vaporetto se iba llenando de gente y con el balanceo a mi me empezó a entrar el sueño y el agobio... esa ciudad parecía un parque temático de la gente que había... así que propuse(miento... mas bien impuse) bajarnos en la parte de la estación e irnos a Padova que seguro que había menos gente.


(Foto desde el Vaporetto)

Mi imposición surgió efecto y en 10 minutos estábamos en un tren hacia Padova.
Llegamos a Padova y usamos los trucos de los que no llevan guías(uséase... miras las postales y buscas donde esta lo que sale en ellas) y vimos que tenia 2 iglesias(basílica y catedral creo) grandes y una súper plaza(esto comentado por una amiga que fue allí de Erasmus, ¡hola Irene!), el caso es que salimos de la estación y me fui a comprar un Red bull porque me moría del agobio de Venecia y tenia mucho cansancio. Después vimos un parquecillo la mar de majo con un canal... y claro... nosotros que vimos verde nos pusimos felizmente a pasear por allí perdiendo un poco la orientación. Así que salimos del parquecillo y nos fuimos hacia donde pensábamos que estaba la basílica de San Antonio... y andamos... y andamos... lo que era 1 Km. ya debíamos llevar como 2 Km... al final preguntamos y nos mandaron en dirección correcta, como estábamos cansados de tanto andar nos tomamos algo en una terraza.
A todo esto lo que habíamos visto era una ciudad la mar de sosa... todo cosas residenciales y nada reseñable. Al final llegamos a la basílica(que no estaba mal) y después a la plaza,(dicen que la segunda mas grande de Europa... pero no vale porque es un parque!!! y tiene un canal y todo! ) allí estábamos(bueno... estos mas que yo) muy cansados y nos quedamos por allí descansando hasta que recuperamos fuerzas para volver... esta vez por la zona bonita... que no tenia nada que ver con la otra parte además de ser 2 veces mas corta :S
La verdad es que Padova es bastante bonita si no decides pasear por la zona residencial...


(Basílica de San Antonio)


(Plaza gigante)


(entrada del parque que nos confundió)

Volvimos para Venecia y no se nos ocurrió otra cosa que bajar en Venecia Mestre porque pensábamos que llegaríamos antes, pero no contamos con que el bus de línea dejaba de pasar a esas horas(a eso de las 9 de la noche) así que al final después de preguntar a un pobre Sub-sahariano que no hablaba mucho italiano, nos dijo que unos autobuses Azules nos podrían llevar, y justamente nos dejaron en el aeropuerto después de un pequeño mal entendido con el conductor(que quiso quedarse con 8 euros de propina... y mira que les jode a los italianos dar cambios eh?) pero llegamos al Aeropuerto donde esperamos un buen rato el bus que llegaba al camping acompañados por todo un campamento de púberes franceses(¡dios! alguna francesita como estaba... XDD) y llegamos algo tarde al camping donde nos apropiamos una mesa y comimos unos bocadillos con pan padovano. estábamos tan cansados que con 1 cubatilla nos fuimos a dormir siendo que había buen ambiente en el camping... aunque si no llego a tener los ojos tan destrozados por las lentillas me hubiese ido solo!

martes, 9 de octubre de 2007

Dia 3(26-7-2007): Florencia... monumentos, turistas y locos.

Despues de una noche tranquila nos despertamos todos sobre las 9, fuimos a por algo de desayunar(una leche que casi parece agua blanca, que insulsa!), recogimos y para la estación.
Alli dejamos las mochilas en las consignas, fuimos a ver la ciudad de Florencia, llegamos a la plaza donde esta el Duomo, el Baptisterio y El Campanile.

(Duomo, baptisterio y torre)


Nos quedamos mirando un rato su magnifica arquitectura y empezamos a ver la de turistas que habia por alli aunque no llegasen a ser las 11 de la mañana. Hicimos las fotos oportunas y vimos que para entrar en la catedral habia miles de personas en la cola e Ismael(el cual era nuestro guia porque habia estado ya alli hacia poco) nos comento que lo que merecia la pena era subir a la doble cupula, que él nos esperaba abajo que ya habia subido. Asi que nos pusimos en la cola para la doble cupula(muchisimo mas pequeña que la de entrar en el Duomo y entramos(6 euros la entrada sin posibilidad de rebaja) y empezamos a ver escaleras que subian... y subian... y de caracol... y normales...y despues hiperempinadas... llegamos a salir a la catedral por dentro(asi que nos ahorramos la fila de entrar dentro! ademas es algo fea) y vimos los frescos del techo de cerca y... mas escaleras!


(Duomo por dentro)


(escaleras superempinadas)


Al final ya sudados de tanto subir escaleras nos encontramos en una zona donde habia un atasco de turistas que subian y bajaban del balcon y ya llegamos... y la verdad es que merece la pena :) La cupula de la catedral es la parte mas alta de Florencia, y las vistas son maravillosas.

(la torre del campanario desde la cupula)


(Fer pensativo y de fondo Florencia desde las alturas)


(nosotros en el balcon)


Una vez bajados de alli nos dirigimos hacia la Piazza della Signoria donde vimos la estatua(replica) del David de Miguel Angel y varias estatuas mas alli cerca. Tambien estaba el Palazzo Vecchio que vimos un poco por fuera. La plaza la verdad es que es bastante bonita.
Despues fuimos hacia el puente Vecchio, nos hicimos las fotos de rigor y lo pasamos(por dentro esta todo lleno de joyerias).

(Javi posando con el puente Vecchio detras)

A esas horas ya empezabamos a tener hambre(es lo que tiene la leche aguada... que no quita mucho el hambre) y recorde que mi amiga Mariapi habia vivido un verano en Florencia y me recomendo un sitio para comer, pero no recordaba bien donde era. Asi que la solucion fue llamarla, me dijo donde era pero primero nos liamos con la plaza... y despues nos equivocamos con el ayuntamiento... Asi que despues de 3 llamadas nos metimos en el sitio que pensabamos que era... XD Un restaurante muy majico que tenia un menu de 15 euros(para ser el centro de Florencia era de lo mejor que habia), comimos alli callos a la Florentina que no estaban nada mal, una lasagna bastante buena y al final entre pitos y flautas salio por 18 euros(comida mas cara sin duda de todo el viaje).
Con el estomago lleno pensamos que estaria bien hacer un descanso en algun parque, asi que mirando en el mapa vimos que habia un parque detras de la estacion en la entrada de un castillo asi que nos fuimos para alli, llegamos al castillo y no se exactamente porque nos dio por rodearlo(y eso que estabamos a 40 grados al sol muriendonos de calor) y ya llegamos a un parque con un lago/fuente en medio, descubrimos que en florencia el cesped esta asquerosisimo pero aun asi nos echamos en un trozo que parecia esta algo mejor(cuando me levante me encontre una jeringuilla a 50cm de donde estaba...) y nos dormimos con la "musica" de un arabe dando un sermon a sus colegas(eran una pandilla que tenia una pinta...) pero descansamos algo y nos fuimos hacia el centro. Eran las 5 de la tarde y decidimos buscar algun Museo o similar abierto, asi que nos fuimos a la oficina de turismo y preguntamos por un museo abierto y gratis(si... somos asi de chulos) asi que la señora despues de mirarnos con cara de " que ratas que sois" nos señalo un sitio, le preguntamos si era libre la entrada y nos dijo que si asi que nos fuimos todo felices... pero mientras ibamos para alli nos dimos cuenta de que estaba en la piazza della signoria... entonces justo antes de llegar pensamos que quizas era lo de las estatuas que habiamos visto antes... y justo! llegamos y la muy perra nos habia mandado a eso! como no va a ser gratis si esta casi al aire libre! seguro que se estaba escojonando a estas alturas...

(Perseo con la cabeza de Medusa y el "free Museum")


(sentados contemplando el maravilloso museo gratis)

El caso es que nos quedamos alli descansando y mirando alguna de las estatuas que eran una pasada(sobretodo el Perseo con la cabeza de medusa), despues callejeamos un rato viendo lo que nos quedaba, incluso Javi y yo nos metimos en una galeria de Arte moderno donde habia una exposicion de Fotos/pinturas y esculturas raras.


(escultura rara)

Y cuando, segun Ismael, ya lo habiamos visto todo menos la sinagoga giramos una esquina y nos encontramos de frente con una pedazo de Iglesia, con lo que nos dimos la vuelta mirando a Ismael y suelta " Es verdad, esta es la otra" nosotros flipando, la vimos, hicimos fotos y nos fuimos en busca de la sinagoga la cual encontramos al poco rato.

(la iglesia escondida)


(sinagoga de Florencia)


Como estabamos algo cansados decidimos ir en busca de un bar para tomar una birrilla... pero increiblemente despues de haber estado viendo bares todo el dia de repente estabamos en una zona donde no habia ni uno... hasta que al lado de una plaza despues de 10 minutos buscando un puto bar encontramos uno que era tb un sitio self service y pillamos unas cervezas y nos metimos al comedor a jugar unos guiñotes :P
Ya estaba anocheciendo y ademas queriamos pillar las mochilas antes de que pasasen 8 horas para que nos cobrasen menos y ya que estabamos podiamos cenar ya en la estacion.
Asi que a eso nos pusimos con nuestros embutidos y un pan comprado por alli(donde se demostro que mi ingles iba bajando enteros de forma considerable, menos mal que la mujer entendia el Español) y nos pusimos en frente de la estacion en un descampado lleno de latinoamericanos(Payosponis o Chinegrines si el diario lo escribiese Fer :P), el caso es que nos sentamos y un hombre con un guante de latex en la mano se sento a unos 3 metros de donde estabamos nosotros. Se le veia un poco perdido o "ido", miraba a todos lados y a nosotros de manera insistente. Nosotros seguimos comiendo aunque Ismael se empezo a poner nervioso, de repente el hombre saco un cuchillo y pelo algo para comer, despues se metio el cuchillo en el pantalon(dentro, quizas en los calzondillos tenia un portacuchillos) y se levanto, cogio un papel que habia en medio un grupo que se quedo a cuadros y lo tiro a la papelera. Despues se sento al otro lado de donde estaba antes sentado pero algo mas cerca de nosotros, en ese momento acabamos de cenar y la gente se comenzo a poner nerviosa decidiendo irnos dentro de la estacion. Asi puestos nada mas levantarnos el hombre se levanto tambien, se fue Fer a tirar la basura a la papelera y el otro se fue detras, nosotros estabamos atentos pero simplemente lo seguia despues se unio Fer a nosotros y empezo a seguirnos a todos, en eso que nos metemos en la estacion, vemos q nos sigue nos vamos a un sitio y damos una vuelta y el cabron seguia detras nuestro! en ese momento a Ismael le entro el panico total(secundado por Javi y Fer) y decidio que iriamos a los carabinieri. Entramos alli y le dijimos que habia un tio con un cuchillo que nos seguia, el carabinieri salio le dijimos quien era y nos pregunta: "¿quereis que lo atrapemos?" y nosotros, "!!Claro!!" Asi que salieron a por el y lo metieron en la comisaria de estacion, salio y pregunto si tenia un cuchillo y le comentamos que estaba dentro del pantalon. Ya encontrado el cuchillo dijo que uno que entrase para confirmar todo. Entro Fer y salio al rato diciendo que era un Rumano y que simplemente le habian preguntado si nos habia atacado o algo. Asi que salio el carabinieri y le dijimos que ibamos a estar unas 3 horas por aqui... que si podian retenerlo o echarlo(lo primero no creo que fuese legal pero por pedir... XDD) y nos dijeron que sin problemas.
Asi que con el susto en el cuerpo(para mi no tanto, toy acostumbrado a los locos que vivo al lado de un Psiquiatrico) esperamos a ver si salia nuestro tren en los horarios y entonces... vemos que no sale... que hay trenes que salian despues pero el nuestro no salia por ningun lado!
Asi que algo flipados nos vamos a los ordenadores y despues de un rato nos damos cuenta de que no es en esa estacion de donde sale sino de la otra... que esta no se sabe bien donde... asi que preguntamos y nos dicen que el bus 12 llega alli... vamos hacia la parada y al llegar vemos que hay mas mochileros como nosotros y que miran un papel y se van... y es que justamente estaba cortada la linea a mitad y no llegaba a la otra estacion! Alli en la parada hablamos con un español que nos dijo que el bus 13 llevaba tambien a la otra estacion pero no se exactamente porque no nos fiamos mucho y fuimos a preguntar a un autobusero que nos dijo entre italiano y señas que el 13 tambien iba... asi que nos pusimos a esperar que aun quedaban 20 minutos para que pasase y me puse a comentar con Ismael que me habia parecido excesivo lo del loco porque era uno y nosotros 4! que solo con tirarle las mochilas lo aplastabamos! pero me dijo que le daban yuyu los locos y que el pensaba que no era desmedido lo de irse a los carabinieri... y en esto que aparece otra vez el rumano loco!(Fer vio la documentacion en la comisaria) y se pone a 2 metros parado! con lo que pilla Ismael y dice: vamonos a por un taxi! y nos fuimos a esperar un taxi en la fila de 10 personas y ningun taxi a la vista, como los taxis aparecian con cuentagotas y faltaba muy poco para el bus miramos a ver si seguia el loco pero ya no estaba... asi que nos metimos en el bus y paramos en la estacion que nos dijo el chofer que bajasemos... el caso es que bajamos y no se veia la estacion por ningun lado! pero vimos unas chicas con maletas que iban hacia un sitio y justamente! era la estacion(Campo di Marte se llama la estacion, pero podria ser perfectamente campo de cutrez... dios que fea que era!) donde nos quedaba una hora y media de espera.
Nos sentamos, preparamos algo de bebida y descubrimos los baños saunas que ademas solo te permiten 10 trozos de papel(asi que el que tiene diarrea ya puede llevar pañuelos o sino metodo arabe :P)

(tirados en la estacion campo di Marte)

Y alli esperamos al tren nocturno a Venecia que venia de Napoles donde pensabamos dormir pero eso ya es el siguiente dia.