jueves, 15 de noviembre de 2007

Dia 5(28-7-2007) En busca de la costa eslovena


Después de una noche durmiendo lo que nos dejaron los mosquitos, me levante para conectarme un poco a la red(si... uno es así de viciado y además había que mandar correos generales!) y para mi sorpresa mi labio había aumentado de tamaño... un poco mas de color y parecía un cubanito! El caso es que con mi labio hiper-aumentado mande algún mail y me fui para la piscina. Allí nos acabamos de reunir todos, después de algún chapuzón y estancias en el Jacuzzi.

Desayunamos, recogimos todo y nos fuimos hacia la estación de Venecia. En el autobús nos encontramos a una niña monísima que estuvo riéndose un poco con Ismael.

(la Bella y la Bes... digo la niña e Ismael :P)

Cogimos un tren hacia Trieste, compartimento particular para nosotros que acabamos por conseguir que fuese el club de la comedia( entre mi "magistral" forma de contar chistes y las frases de Ismael fuimos bastante entretenidos). La idea era llegar a Trieste y ver el castillo de Miramare pero como fuimos algo tarde acabamos por llegar a Trieste, comer algo en una terraza(x mi parte 2 trozos de pizza diabola bastante buena, birra y postre por 12 euros) y como eran las 16:40 y había un bus hacia Piran a las 17... decidimos que ya era hora de cambiar de país ;)
Al subir al autobús, del conductor fan de Fernando Alonso(nos lo dijo por ser españoles que el hombre conducía bien), nos adentramos en el scalestric de las afueras de Trieste, lo flipamos un poco con el estadio(la mar de moderno y grande) y al poco llegamos a la frontera con Eslovenia en la cual subieron primero los italianos y después los Eslovenos(Aun debe quedar para ser como en España con Francia que pasas sin problemas) a los cuales les enseñamos los DNIs y aun bajaron a comprobar un pasaporte de unas Ucranianas que teníamos delante. Después nos adelantaron 2 ferraris que pensábamos que eran motos por el ruido.
Pasamos por todos los pueblecitos de la costa Eslovena empezando por Koper y acabando en el ultimo que era a donde íbamos, Piran. Toda la zona parecía bastante turística y al pueblo donde íbamos no era la excepción.
Llegamos y hacia un calor bastante agobiante por lo que nos dirigimos hacia un cartel que ponía albergue... llegamos paseando por una especie de paseo marítimo/playa(de rocas gigantes) y en una calle a 10 metros del mar estaba un albergue en el cual nos dijeron que solo les quedaba una habitación de 3 personas a 25 euros por cabeza... pero... como estábamos cansados y no acabamos de ponernos de acuerdo acabamos por aceptar, pero claro... éramos 4 no 3 por lo que dejamos 3 DNIs(menos el de Fer) y subimos. La habitación era grande y estaba limpia pero el baño era comunitario y llegamos en la hora en la que se estaba duchando todo dios.
Dejamos las cosas y nos fuimos a dar un baño al Adriático, el agua estaba bastante bien y maravillosamente cristalina(lo normal en esa costa). Después nos fuimos a comprar algo de cena, que consistió en bocadillos de embutidos, patatas fritas y yogurt, también nos bebimos unas cervecillas, lo mejor de todo es que lo hicimos en medio del "paseo/playa" con la gente mirándonos como si fuésemos indigentes. Ademas detras de nosotros habia una iglesia y el cura se puso a poner velitas y nosotros ahi de cena! XDD



(Anochecer en Piran)

(Ja! que tengo Jai!)

Vimos un maravilloso anochecer y nos volvimos al hostal. Fer se quedo durmiendo y Javi, Ismael y yo nos fuimos a pasear por Piran nocturno.
Llegamos a una plaza donde estaba cantando un grupo de música eslovena la mar de curioso, después subimos por una calle hasta la parte mas alta del pueblo y vimos el pueblecillo desde arriba.
Al bajar decidimos tomar algo en una terraza de la plaza, así con nuestras cervecillas a precio de España(3 euros la jarra) nos quedamos un poco, pero parecía que el día no iba a dar mas de si, así que volvimos hacia el Hostal. De vuelta vimos una zona del agua donde los niños se bañaban iluminados por unas luces subacuaticas la mar de curiosas...

(Los Javis B en la terracilla)


(No... no son extraterrestres saliendo del mar...)

Al llegar al hostal nos conectamos un poco y nos subimos a dormir, juntamos 2 camas e Ismael, Javi y Fer se pusieron allí, yo que soy el mas grande me quede con la cama individual :D

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola primo! Ya veo como vas relatando con todo lujo de detalles el viaje! y sobre todoq te acuerdes de todo tan bien! Te está quedando de puta madre! Un saludo!

alvaro dijo...

Buenas!

Te empiezo a leer, soy un forofo de los diarios de interrail.

Está interesante el vuestro.

Yo el año pasado me hice uno solo en plan puntazo. Si quieres pasate por mi blog.

Saludos