lunes, 22 de octubre de 2007

Dia 4(27-7-2007): Venecia y el piji-interrail!



El tren lo tomamos a la 1:30 y llegaba a Venecia a las 5:30, 4 horas en las que esperábamos dormir un rato pero cuando subimos al tren vimos algo con lo que no habíamos contado... casi todos los compartimentos estaban ocupados por al menos 3 personas(que es el numero con el que se podía dormir decentemente). Nos recorrimos todo el tren e Ismael y Fer se quedaron en uno que solo tenia un señor(con unas pintas de mafioso de la hostia...). Así los dos Javis nos fuimos en busca de otro... al ver que nos iba a ser imposible decidimos meternos con estos a dormir, al fin y al cabo... ya que íbamos a estar apretados... mejor con conocidos :P. El caso es que nos metimos los 4 mas el señor ese en el compartimento(eso si, dejándole al hombre un sitio entero y los 4 en 2) pero eso era muy difícil, a poco que te movieses molestabas a alguien y menos Ismael(que duerme en todos lados) nadie durmió mucho(incluido el mafioso). Fer se salía del compartimento y acabo durmiendo un poco en un asiento de fuera, Yo me puse los cascos y mas bien descansaba la vista, Javi dormía a ratos hasta que me movía yo y el hombre acabo hasta los cojones de Ismael(el cual ya empezó quitándose las zapatillas cuando entro y poniéndole los pies al lado de la cabeza con lo que el hombre se levanto y le dijo: -Olore di pie! Ismael le dijo que a el también le olerían y se cambio de lado XDD y después por la noche dice que le dio dos o tres codazos sin querer... ) y cuando faltaba una hora se salio a fumar, debió ver un sitio libre y desapareció

(foto del compartimento ya solo para los 4)


Así pues vimos como iba clareando el día mientras llegábamos a la ciudad de los canales...
Llegamos algo somnolientos y con la fresca de la mañana y nos fuimos a buscar la plaza de Roma donde salían los buses para el aeropuerto de donde salía otro bus que nos dejaba en el Camping.

(Yo en Venecia a primera hora del día)

Yo en ese ratillo me tome un café porque sino igual me caía por los suelos(apenas había dormido, al igual que todos menos Ismael).
Cogimos los buses sin muchos problemas durmiendo un poquito(no mucho porque no sabíamos donde había que parar) y llegamos al camping, eran las 7 de la mañana pero el recepcionista, un chico muy majo, nos dio ya las tiendas y al dejar las cosas, las camas nos parecieron tan tentadoras que decidimos que podríamos dormir un ratillo, así que nos echamos 2 horillas a dormir.

(Durmiendo a primera hora de la mañana)

Al despertar nos fuimos para la piscina donde nos dimos unos buenos chapuzones y además aprovechamos para meternos en el Jacuzzi!


(pijiinterraileos en el Jacuzzi)

En la piscina había alguna chica bastante mona y la que mejor estaba de todas se levanta(estaba tomando el sol) se acerca hasta nuestras tumbonas, y me pregunta:- What time is it?. Yo que la miro, miro la hora, y me puse a balbucear algo y como no me salía, gire la muñeca y le enseñe la hora... XDDD Fer partido de risa el muy cabron y yo rojo como una ciruela. La chica dijo "Thanks" y se fue(moviendo su maravilloso culo :P). Creo que eso condeno a mi ingles en todo el viaje.
Después de la vergüenza desayunamos un poco(algunos bastante por 4 euros había zumo, tostadas y café y por mas te ponían desayunos consistentes), nos dimos el ultimo remojon y nos fuimos hacia Venecia!
Con nuestras pequeñas mochilas nos montamos en los dos buses de vuelta(en uno conversamos con una familia de Miami que iban unos 20) y llegamos a donde pillamos el bus de la mañana, que había cambiado un poco... estaba con bastante mas gente.
Entramos en Venecia a eso de la 1 de al medio día, con un calor bastante considerable. Mientras entrábamos y veíamos los típicos canales cada vez veíamos a mas gente, fuimos dando vueltas por las callejuelas buscando algún sitio para comer, pero después de un buen rato nos decidimos por ser originales y comer en un chino... XDD Allí en una terraza comimos poco y caro para ser un chino(12 € de menú sin contar bebidas :S).

(Javi en Venecia)

Después fuimos dando vueltas por el laberinto Veneciano lleno de gente y con un calor horrible hasta llegar al Puente del Rialto y de allí a la Plaza de San Marcos. Donde nos quedamos maravillados ante su magnificencia.

(Fer y yo con el Puente Rialto al fondo)

(San Marcos I)

(Plaza de San Marcos)


Después de varias fotos y de esquivar a la gente(estaba llenísimo) decidimos pillar un Vaporetto de esos para dar una vuelta por el canal central.
Allí vimos las casas típicas venecianas y como canales pequeñitos se iban metiendo entre ellas... el Vaporetto se iba llenando de gente y con el balanceo a mi me empezó a entrar el sueño y el agobio... esa ciudad parecía un parque temático de la gente que había... así que propuse(miento... mas bien impuse) bajarnos en la parte de la estación e irnos a Padova que seguro que había menos gente.


(Foto desde el Vaporetto)

Mi imposición surgió efecto y en 10 minutos estábamos en un tren hacia Padova.
Llegamos a Padova y usamos los trucos de los que no llevan guías(uséase... miras las postales y buscas donde esta lo que sale en ellas) y vimos que tenia 2 iglesias(basílica y catedral creo) grandes y una súper plaza(esto comentado por una amiga que fue allí de Erasmus, ¡hola Irene!), el caso es que salimos de la estación y me fui a comprar un Red bull porque me moría del agobio de Venecia y tenia mucho cansancio. Después vimos un parquecillo la mar de majo con un canal... y claro... nosotros que vimos verde nos pusimos felizmente a pasear por allí perdiendo un poco la orientación. Así que salimos del parquecillo y nos fuimos hacia donde pensábamos que estaba la basílica de San Antonio... y andamos... y andamos... lo que era 1 Km. ya debíamos llevar como 2 Km... al final preguntamos y nos mandaron en dirección correcta, como estábamos cansados de tanto andar nos tomamos algo en una terraza.
A todo esto lo que habíamos visto era una ciudad la mar de sosa... todo cosas residenciales y nada reseñable. Al final llegamos a la basílica(que no estaba mal) y después a la plaza,(dicen que la segunda mas grande de Europa... pero no vale porque es un parque!!! y tiene un canal y todo! ) allí estábamos(bueno... estos mas que yo) muy cansados y nos quedamos por allí descansando hasta que recuperamos fuerzas para volver... esta vez por la zona bonita... que no tenia nada que ver con la otra parte además de ser 2 veces mas corta :S
La verdad es que Padova es bastante bonita si no decides pasear por la zona residencial...


(Basílica de San Antonio)


(Plaza gigante)


(entrada del parque que nos confundió)

Volvimos para Venecia y no se nos ocurrió otra cosa que bajar en Venecia Mestre porque pensábamos que llegaríamos antes, pero no contamos con que el bus de línea dejaba de pasar a esas horas(a eso de las 9 de la noche) así que al final después de preguntar a un pobre Sub-sahariano que no hablaba mucho italiano, nos dijo que unos autobuses Azules nos podrían llevar, y justamente nos dejaron en el aeropuerto después de un pequeño mal entendido con el conductor(que quiso quedarse con 8 euros de propina... y mira que les jode a los italianos dar cambios eh?) pero llegamos al Aeropuerto donde esperamos un buen rato el bus que llegaba al camping acompañados por todo un campamento de púberes franceses(¡dios! alguna francesita como estaba... XDD) y llegamos algo tarde al camping donde nos apropiamos una mesa y comimos unos bocadillos con pan padovano. estábamos tan cansados que con 1 cubatilla nos fuimos a dormir siendo que había buen ambiente en el camping... aunque si no llego a tener los ojos tan destrozados por las lentillas me hubiese ido solo!

No hay comentarios: