domingo, 18 de noviembre de 2007

Dia 6(29-7-2007): Visita a las entrañas de la tierra.


Después de una noche durmiendo con las pedazo almohadas que ponen en Eslovenia nos fuimos despertando, Ismael despertó el primero, se bajo a Internet y a desayunar (para no ponernos los 4 juntos). El desayuno la verdad es que fue una maravilla, buffet libre con varios zumos (Bueno... los zumos eran lo peor) muchos cereales, embutidos variados, pan recién hecho... el caso es que nos pusimos como el kiko :D

(En la habitacion/Campamento)

Después recogimos las mochilas y a Fer lo mandamos para fuera del Hostal para que no dijesen nada raro :P Así que pagamos y al final salio por 75€ para los 4(19 por cabeza con desayuno, tampoco fue tan horrible). Así que salimos hacia el bus que nos llevaría a Koper en donde pillaríamos un tren hasta Postojna, allí habíamos quedado con un amigo que casualmente estaba visitando a su novia (Eslovena de Ljubljana) y quedamos juntos para ir a ver las segundas grutas mas grandes de Europa.
Llegamos pronto a Koper pero no nos apetecía ir a la ciudad y nos quedamos por la estación, donde había una concentración de púberes eslovenos(parece que nos perseguían los adolescentes!), así pues vimos que había un sitio de comida rápida eslovena con hamburguesas gigantes(hay que decir que ningún sitio como Eslovenia para comer hamburguesas... mas tarde probaríamos la especialidad de la zona... las Horseburgers) que nos trapiñamos felizmente regada con una birrilla eslovena(no muy buenas por cierto).


(Ejemplo de Haburguesa Esolvena)

Esperamos pacientemente a que llegase el tren... y a nuestro alrededor veíamos multiplicarse los adolescentes y cuando llego el tren todos subían corriendo, la verdad es que empezó a llenarse de forma alarmante, acabamos por dividirnos, Fer y yo acabamos en un compartimento con 4 adolescentes(una de ella tenia unos labios igualitos que los de Jessica Alba...) así pasamos las 2 horillas y pico de viaje, llegamos a Postojna y nos estaban esperando nuestros amigos que habían venido con un coche :D así en 2 tandas nos acercamos a las cuevas que estaban cerquita del pueblo.


(justo antes de entrar en un tunel)

(Llegando a la estacion)

Después de una magnifica conversación sobre hombres peces o peces hombres... XDD llegamos a la entrada, era justo la ultima visita y fuimos a sacar entradas. No es ni bueno llevar una nativa de allí... nos hicieron descuento de estudiantes a todos pese a tener solo 2 carnés :P
Hicimos cola y nos metieron en una sala con un trenecito así como de la bruja pero sin ella, los Javis nos metimos en el primero y empezamos el viaje al centro de la tierra...
Meterse en medio de una inmensa gruta llena de estalagmitas y estalactitas muchas de ellas inmensas es algo bastante impactante, pero además el trenecito recordaba en cierto modo al de Indiana Jones y el Templo Maldito (Mi favorita de la trilogía de Indi) porque además el tren iba a una velocidad interesante y se metía por cuevas y parecía que ibas a chocar... la verdad es que era una atracción de parque de atracciones casi.
Llegamos a una gran gruta donde empezaba la visita, esperamos allí al otro trenecito y nos colocamos en donde ponía Ingles (había también, Alemán, Italiano, Esloveno... pero nada de Español) y allí empezamos la visita. Duraba una hora y la verdad es que fue bastante interesante, yo conocía casi todo lo que comentaron pues hace poco fui a una visita en las cuevas de Güixas que daba mi hermana donde explicaban las cosas de forma parecida en unas cuevas que eran el 0.5% de tamaño de las que estábamos.

(Ismael, Fer y Javi en la cueva)

(De visita)

El caso es que dimos una vuelta por esa impresionante gruta pasando por la viga maestra (según la leyenda si se rompe se caería todo) llegando a una especie de terrario donde tenían a los famosos peces humanos... que son un anfibio de color rosa encontrado en esa cueva, todo el mundo mirando y a algún/a espabilado/a se le cayo el móvil al terrario con el espectáculo de ver a la guía metiéndose para cogerlo del agua... y lo mas gracioso es que aun funcionaba... XDDD



(2 peces humanos de esos)

(foto de los chicos)


(la parejita en el trenecito)

Acaba la visita en una sala gigante con una maravillosa acústica en la que te pedían gritar y unos italianos (que raro los italianos gritando... di que después nos animamos nosotros a gritar el típico: CORDERA!!! XDDD), el caso es que nos montamos otra vez en el trenecito y para fuera.

(saliendo de la cueva)

Salimos de allí y volvimos al calor porque la temperatura dentro de la Gruta era de unos 8 grados y decidimos que 2 irían a Ljubljana en tren y otros 2 en coche con la pareja y las mochilas.
Así nos encaminamos con ese extenso país que es Eslovenia, vimos que esta bastante bien comunicado con sus autopistas subvencionadas con dinero europeo (como mola levantar países!) y llegamos a Ljubljana.
Allí nos habían reservado habitaciones en una residencia que durante el verano es también albergue juvenil, por desgracia no tenían de las mas baratas pero 12 euros por noche tampoco estaba mal.


(Fer desenfocado y la residencia)

Como eran habitaciones de 3 cogimos 2 para los 4 y un solo día, además por 3 euros también teníamos desayuno de Buffet libre, así que nos apuntamos también.
La pareja se fue que tenia cosas que hacer y después recoger a los otros dos en la estación cuando llegasen.
Fer y yo nos quedamos allí y cuando acomodamos nuestras cosas y dejamos cosas cargando nos fuimos a dar una vuelta por el centro que según Nina estaba siguiendo una calle cercana.
Así que nos pusimos a andar y es verdad, en unos 15 minutos llegamos a la zona del centro, investigamos un poco buscando algún sitio interesante para comer(yo andaba buscando los famosos Bureks) y después de pasear por allí nos compramos unos helados(1€ un pedazo de helado impresionante... como las heladeras :P) y nos fuimos para el hostal, después volvimos al centro ya los cuatro y nos compramos un burek menos Ismael que se pillo un Kebak... la verdad es que no estaba mal el burek pero es que el Kebak era inmenso y tenia una pinta maravillosa(después descubrimos que estaba tremendo, de los mejores que he comido... y he comido muchos y en muchos sitios). Apunte recomendación: Este puesto esta al lado del Mcdonals del centro en una calle peatonal y es un puesto con 2 o 3 mesas fuera para estar de pie.
Después de eso nos volvimos al Hostal porque esa ciudad por la noche esta algo apagadilla y así nos conectábamos un poco además teníamos que mirar si había hostales en Bled o dormíamos en la estación después de irnos de marcha.
Esperando a que quedase libre Internet conocimos a un pobre canario con un golpe bastante importante en el pie que se había hecho en el lago de Bled, el cual nos recomendó por ser muy bonito.
Después de mirar alguna que otra opción nos fuimos a dormir prontito para variar....

1 comentario:

Inés dijo...

La verdad es que cada día te esta quedando mucho mejor y, cada vez que leo esas "aventuras" o veo esas cuevas, me encantaria poder ir algún día y poder ver todo eso, y lo haré, lo sabes. Bueno el blog esta fantástico y quien sabe igual algún día me anime a viajar y conocer mundo yo también.