lunes, 3 de diciembre de 2007

Dia 7(30-7-2007): El diluvio universal en Ljubliana.

Nos despertamos prontito para poder ir a desayunar (yo tuve un pequeño incidente a mitad de noche... quizás por el burek...).
Bajamos a desayunar al buffet libre (previo pago de 3 euros) de desayuno, algo peor que el del motel anterior pero pasable. Una vez desayunados nos volvimos a las habitaciones y nos preparamos para el día de visita de la capital Eslovena, salimos y estaba todo el cielo nublado pero Ismael dijo que no iba a llover... el caso es que nada mas llegar al centro empezó a caer un chaparrón interesante y el señor Ismael sin chubasquero... así que le deje el mío y se fue con Javi al Hostal a por el suyo propio. Nosotros nos quedamos en una cafetería la mar de pijina tomándonos un capuchino...
Al rato aparecieron la pareja ya con el chubasquero de Ismael y el mío que estaba mojadísimo porque tiene sus años y además era del Pull&Bear y mas bien era de diseño mas que chubasquero en si.
Como en ese lugar no nos dejaban jugar a las cartas (demasiado chic...) nos fuimos a dar una vuelta por allí aunque lloviese y buscar un cajero para sacar pasta(algo que no conseguimos la noche anterior), de paso nos quedamos un rato en una especie de gran librería del centro con un montón de libros en ingles(casi los mismos que en esloveno).

(Foto de Ismael, Fer y yo en el triple puente)

(llovía un poco)

(Foto bonita del centro de Ljubliana)

Quedamos con la pareja Hispano-Eslovena en el puente de los Dragones(Dice la leyenda que los dragones levantan la cola cuando pasa una virgen por el puente...) para ir a comer algo mientras seguía lloviendo a buen ritmo, de camino por las bonitas calles del centro de Ljubljana me compre un poncho impermeable(Made in Spain) que aunque poco estético venia bien para ese día ;)


(Con mi poncho en el puente de los dragones)


Después de mirar algún sitio para comer, decidimos ir a comer una especialidad eslovena... ¡Las Horseburguers! hamburguesas enormes de carne de caballo, las cuales estaban tremendísimas y no tenían mal precio (2.90 €). Con la tripa llena y sin parar de llover nos fuimos a una tetería majísima al lado del ayuntamiento donde después de un rato ocupado por una pareja nos asentamos en unos comodísimos sofás ( hay que hacer mención al local en si, muy bien montado y a los baños, preciosos).


(Comiendo las Horseburguers)

(En los sofas medio dormidos ya)

(Detalle del techo de la teteria)

Ya muy relajados decidimos intentar hacer algo de turismo bajo el agua, así que fuimos a ver el Ayuntamiento que estaba al lado y después al castillo. Todo esto bajo una lluvia insistente que nos iba mojando poco a poco, la subida por un camino rodeado de árboles la verdad es que fue una maravilla, el castillo no esta mal y las vistas son preciosas pese a que no se veía todo bien por la lluvia y la niebla.



(plano antiguo de Ljubliana)

(subiendo al castillo)

(vistas desde el castillo de la ciudad)

Después de bajar y ver que estábamos chipiados, decidimos que no se podía hacer mucho mas turismo con esa lluvia, así que compramos bebidas y nos fuimos al hostal a hacer una botellada. Aquí hay que explicar que nuestra idea era pasar la noche de marcha por Ljubljana y dormir algo en la estación... pero con lo que llovía decidimos quedarnos otra noche allí y salir por la mañana temprano hacia Bled antes miramos dormir en Bled pero o era demasiado caro o no había habitaciones disponibles.
Así que pillamos una habitación para los 4 (de 3 camas que Ismael dijo que podía dormir en el suelo) y subimos las maletas. Nos quedamos en una especie de sala común de la planta y allí acabamos el vodka y el ron que nos quedaba, mas lo que compramos(cerveza y kalimotxo sobretodo curioso encontrar sangría Don simón allí... porque no teníamos hielos que sino...) jugando a juegos como el de los números(en Español, ingles y Esloveno!!!) y acabando con el señor de los treses.

(De botellada en la zona común de la planta)

Así pasamos la tarde y a eso de las 9 nos fuimos a tomar un cocktail a un Púb. la mar de curioso en el centro de Ljubljana(pasando el triple puente a la izquierda en una boca-calle del canal).
Nosotros nos fuimos a cenar algo antes, y como nos quedamos con ganas de probar el Kebap del día anterior, nos comimos uno cada uno(de los mejores kebaps que he probado), después acudimos al pub Skeletor(que era donde estaban la pareja con 2 amigas de Nina, una de ellas la conocíamos los Javis de Rumania) donde el baño estaba en una puerta que parecía una estantería y tenia figuras esqueléticas por cerca del techo.
Había un 2x1 ese día, la gente pidió Cocktails pero yo elegí ir a birras por que ya habíamos bebido lo nuestro :P



(Grupo de Eslovenia)

(Grupo de viajeros)

(detalle del pub)

(La puerta del baño)

Salimos de allí e intentamos buscar algún garito abierto, pero un lunes en Ljubljana no da para mucho, estaba cerrada la disco mas chic de la ciudad (una que se entra por un ascensor en la calle...) y ya nos fuimos a dormir la marrana los 4 en una habitación.

1 comentario:

Notebook dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.