miércoles, 9 de enero de 2008

Dia 8(31-7-2007): El dia que abandonamos Eslovenia.


Ese día nos despertamos prontito y sin mucho dolor de cabeza, fuimos a recepción y después del cachondeo con la recepcionista (que nos había cobrado el día anterior) volvimos a dejar las mochilas en un cuarto que había. Nos fuimos andando hasta la estación de autobuses que estaba a unos 40 minutos mas allá del centro.
Sacamos los billetes hacia Bled y esperamos al bus. El viaje hasta Bled(6:30 euros i/v) se hizo bien, dormimos un poco, vimos como mejoran las carreteras de Eslovenia y viendo ya el paisaje de montaña llegamos al pueblo de Bled.
Al poco de bajar del autobús llegamos a ver una panorámica del lago con las montañas a los lados, el castillo en lo alto, la isla en medio de las aguas cristalinas y la verdad es que impresiona bastante.



Vistas del castillo encima del lago



Ejemplo de lo cristalinas que eran las aguas


Nos acercamos a la orilla y vimos a los peces, los patos y sobretodo un cartel de prohibido bañarse, di que tampoco hacia muchísimo calor por esos lares, así que no nos importo demasiado.
Después de pasear un poco por allí decidimos subir al castillo por unas sendas la mar de majas(aunque he oído que lloviendo son un peligro) por el medio del bosque.



Parte final de la senda



Después de caminata se llega a un castillo bien conservado encima del lago que lo mejor que tiene sin duda son las vistas. allí estuvimos un buen rato recreados con las vistas, visitando un pequeño museo que tenían allí e incluso compramos vino Esloveno(lo que valía la pena era la botella porque el vino...).



Vistas desde el castillo del lago y su isla


Armadura en el museo

yo mismo y las vistas


Fer en el interior del castillo



Acabada la visita del castillo nos bajamos en busca de algún tipo de comida, nos compramos unos bureks en una panadería donde atendía una dependienta muy guapa pero igual de borde(con un curioso tatto de flores en el cuello). Nos comimos el burek echados en la orilla del lago y allí nos quedamos descansando. después fuimos a una cafetería de lo mas "chic" para comer el postre mas famoso de la zona que era una especie de mil hojas que estaba muy bueno pero era muy difícil de comer.

El famoso postre de Bled


Aburridos ya de Bled nos fuimos para Ljubljana y como teníamos alguna hora libre pues nos decidimos por visitar una zona que es un parque gigante, llegados allí vimos un museo de arte moderno el cual era gratis y decidimos visitar. El Arte Moderno tiene mucha dificultad de comprensión para la gente que no esta muy puesta lo que incluso crea enfado en algunos (El señor Ismael se fue enfadado porque le tomaban el pelo XDDD). después de salir de allí fuimos hacia el parque disfrutando de una exposición de fotografías sobre el medio ambiente que eran bastante impresionantes, dándonos cuenta de que es una ciudad muy influida por el arte, nada que ver con casi todas las demás ciudades europeas.




Ejemplo de arte Moderno "diferente"

Que conste que tambien había alguna obra mas tradicional


Parte del parque exterior de la capital eslovena


Cuando salimos del parque nos fuimos para el hostal y recoger las mochilas para ir caminando a la estación. Cenamos divididos porque algunos querían Mcdonalds y en mi caso me niego a comer Mcdonalds cuando voy de viaje (incluso en Zaragoza me cuesta mucho también).
A las 21 nos subimos al tren camino a Zagreb ( 11€ ), al llegar allí se vio que eso no era lo mismo que lo que habíamos abandonado, Zagreb es una ciudad mucho mas típica que la idílica Ljubljana con pintas de urbe postmoderna, sucia y no acogedora.
Llegamos al hostal(12.50€ Youth Hostel Zagreb) que estaba muy cerca de la estación de tren y nos encontramos con una señorita Rottenmeier en versión multilingüe y croata que nos echo la bronca ya dos veces y acabábamos de llegar!
Hay que decir que el hostal de Zagreb al que fuimos es uno de los hostales menos acogedores en los que he estado, no se porque pero tiene un halo negativo que nos influyo bastante.


Habitacion del hostal de Zagreb


Nos toco compartir habitación con una pareja de jóvenes americanos(uno con un gorro la mar de curioso) que se fueron de juerga mientras nosotros buscamos algún sitio para echar una pivo, acabando en un bar pijín donde nos entretuvimos viendo pases de ropa interior XDD
Al final volvimos no muy tarde a la habitación porque madrugábamos bastante al día siguiente.

3 comentarios:

coleto dijo...

Vale que el hostal parecía sacado de una peli comunista y la tía era antipática, pero fuistes unos exagerados con el hostal.

Y a mi cada vez me gustan más los museos de arte contemporáneo (aunque es verdad que te puedes encontrar cada cosa...)

MK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R2K dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.