miércoles, 3 de octubre de 2007

Dia 2(25-7-2007): El dia mas largo...

El viaje de Milán a Verona se hizo mas o menos corto pues era el primero, la gente intento dormir(yo ni lo intente y me puse los cascos directamente) y ahí descubrimos la facilidad de Ismael para dormir en el suelo.

(Ismael tirado en el suelo debajo de mis piernas)

Llegamos a Verona a las 2:30 a una estación donde vimos gente durmiendo por los suelos y nosotros como buenos exploradores nocturnos decidimos ver la ciudad a esas horas. Pasado el canal de Verona llegamos a una ciudad que parecía sacada de una película de Zombis, porque como es normal a las casi 3 de la mañana no había ni un alma por las calles... solo un coche de policía que nos iba siguiendo ¡Con escolta personal y todo! ¡Que nivel!

(Entrando en la plaza central a las 3 de la mañana)

Llegamos a la plaza central de Verona donde hay un parque muy bonito, una arena romana y varios edificios bastante impresionantes.
Allí decidimos dividirnos y que unos se quedasen con las mochilas y otros diesen una vuelta por el centro de la ciudad, así que nos asentamos en un banco los dos que nos quedábamos primero haciendo guardia y ya que estábamos nos hicimos un pseudo-cubata con una botella de medio litro de coca cola y ron :P
así que cuando a la hora volvieron los excursionistas nos encontraron oyendo música del móvil(El nuevo disco de Deluxe, muy bueno ;)) y ya algo contentos(miento... contento porque bebía casi yo solo). Nos fuimos Fer y yo en busca del monumento falso de Romeo y Julieta pero las indicaciones que nos habían dado no sirvieron de mucho y además el alcohol ingerido no ayudaba mucho a la orientación!

Cuando nos cansamos de dar vueltas por callejuelas Veronesas decidimos volver para la plaza a ver que hacíamos, descubrimos que en Verona hay rosas gigantes y que la plaza era muy bonita al darle la vuelta. Al llegar al banco de las mochilas nos encontramos al señor Ismael tirado en el césped con su saco de dormir... y el caso es q nos gusto la idea y nos echamos todos juntos allí.(Rosas gigantes en Verona)

Volvimos a la estación a por el segundo tren del día(aunque por ahora solo noche) y cogimos uno hacia Florencia, allí vimos que iba casi vació y nos metimos 2 en cada compartimento el cual cerramos y echamos las cortinas, allí intentamos dormir(Fer lo consiguió yo no mucho que abultaba mucho) solo molestados por dos revisores y una señora que se fue asustada de la mirada asesina que le eche cuando intento entrar :P

Así que llegamos a la estación de Florencia, allí bajamos y fuimos a por un bus que nos llevase al Camping Michellangelo donde teníamos unas tiendas reservadas. Vimos el numero de bus y que hasta nuestra parada eran solo 6 puntitos negros, así que pensábamos que llegaríamos pronto... pero no... porque los puñeteros puntos negros no eran paradas! así que cuando íbamos por la 4ª viendo que había cada muy poco tiempo vimos que aun estábamos en el primer puntito! así que moscas perdidos empezamos a preguntar y nos dijeron que aun faltaba mucho, incluso el conductor nos dijo que nos avisaría. Y así nos pegamos casi 30 minutos dando vueltas por Florencia... y después me quejo del 42 en Zaragoza...(llamado también el tercer bus turístico por hacer en casi 2 horas lo que hace otro autobús en 40 minutos...) el caso es que llegamos al camping donde había una buena fila montada en recepción. Como cada uno llevábamos reservas diferentes estábamos 2 en una tienda, otro en una doble y otro en una de 3... y lo mas cachondo es que el único que tenia compañía era el de la doble! XDD(mi cama en la tienda)

Vimos que las tiendas a esas horas(11 de la mañana) ya eran una sauna mortífera así que dejamos nuestras mochilas grandes, nos aseamos un poco y nos pusimos camino a la estación otra vez! Esta vez decidimos que si el servicio era tan malo igual no merecía la pena pagar el bus... y así hicimos :P
Al llegar a la estación vimos sorprendidos unas abuelas y abuelos dando comida en la puerta de la misma... unos macarrones al pesto la mar de apetecibles y nosotros que apenas habíamos desayunado nos pusimos por allí con cara de hambre y conseguimos nuestro plato! XDD Eso si... la cara de "ya os vale" de la abuela fue mítica! Incluso un ecuatoriano nos pregunto de donde éramos y al ver que éramos españoles nos miro mal y se fue! Pero los macarrones estaban tremendos y a poco intentamos repetir :P

así que con la tripa llena nos fuimos hacia Pisa en un tren sin aire acondicionado en el que casi nos da un mal de calor, llegamos a Pisa algo mas tarde de lo ideado y allí descubrimos la clave de las ciudades italianas si vas en tren... el centro siempre esta a 1 o 2 Km. de distancia al frente y un poco a la derecha o a la izquierda(1km si la ciudad es pequeña 2km si es grande :)) y nos pusimos en marcha, de camino a la plaza donde esta todo lo importante de Pisa nos paramos en una especie de pizzería rápida a comer algo(Unos trozos de pizza algo sosos) y nos fuimos hacia la tan afamada torre inclinada de Pisa.(Javi y Fer con el Duomo y torre de Pisa detras)

Hay que decir que Pisa no tiene mucho mas, pero la plaza dei Mirácoli es una verdadera pasada... la torre inclinada además de estar inclinada es muy bonita al igual que el Duomo y el baptisterio.

después de las fotos de rigor y reírnos un poco de la gente que hacia la típica foto sujetando la torre al igual de uno de los oficios mas curiosos del mundo que es estar en medio del césped pitando para que nadie se meta en el para posar en las fotos! decidimos que vista la parte mas importante de Pisa podíamos irnos hacia Siena, y así hicimos... visita de Pisa en 1 hora y media...(foto chorras en Pisa, vale... nosotros tambien hacemos gansadas :P)

Nos metimos en un tren que iba para Empoli(donde hacíamos trasbordo) y además de tener aire acondicionado salio como 10 minutos antes de lo que debía... nosotros ya estábamos acojonados pensando que nos habíamos equivocado pero no... simplemente tuvimos mucha suerte :P el caso es que de Empoli a Siena nos vino un revisor toca pelotas... que nos decía yo que se del billete, pero como era ya la 5ª vez que lo enseñábamos hoy y estábamos en un regional como que pasamos de él y al ver que no nos asustaba ni nada pues acabo por mirar los billetes e irse XDD
Llegamos a Siena a mitad de tarde esperando ver el Palio... pero... no había caído que era en Agosto y no en Julio! así que simplemente visitamos sus calles de estilo medieval y nos comimos un helado :P

Vimos también el Duomo que es muy impresionante, sobretodo su fachada y algún arco en parte lateral.(duomo de Siena)

Como ya estábamos cansados decidimos ir a por un tren que salía en 20 minutos cuando estábamos en el Duomo... así que corriendo a todo correr bajamos hacia la estación(Que no he reseñado que el centro estaba a 1km pero encima de una colina!), al final nuestro cansancio y las rozaduras se vieron recompensadas porque llegamos a tiempo.
En el viaje hacia Florencia dormimos unos minutillos y al llegar a la capital de la Toscana fuimos a por el famoso bus de las vueltas, al subir intentamos pagar(mira que somos legales...) pero el mismo autobusero nos dijo que no hacia falta(por lo que no pagamos mas ningún transporte en Italia... somos muy bien mandados... XDD) así que llegamos al Camping, nos cambiamos, nos duchamos y nos pusimos a cenar algo. Como ya estábamos un poco reventados nos fuimos a nuestras tiendas a dormir, curiosamente me toco en una tienda de 3 para mi solo... una pena... yo que esperaba a 2 ninfómanas... pero al menos así descanse para el día siguiente....