Trieste (esloveno Trst) es una ciudad situada en el norte de Italia, a orillas del Mar Adriático y casi en la frontera con Eslovenia. Cuenta con 209.520 habitantes y disfruta de un clima suave y soleado. Es la capital de la provincia del mismo nombre, en la región llamada Friuli-Venezia Giulia. Se piensa que fue fundada por los romanos en el siglo II a. C. con el nombre de Tergeste (terg es un término céltico que significa mercado). Ha mantenido siempre lazos con la cultura italiana, pese a haber estado bajo poder de la Austria de los Habsburgo desde 1382 hasta la caída del Imperio Austrohúngaro tras la Primera Guerra Mundial, del que era su principal puerto marítimo. Historicamente fue importante la minoría eslovena, que al inicio del siglo XX representaba el 25% de la población de la ciudad. En la actualidad, junto a una población mayoritariamente italiana, destaca la presencia de eslovenos (la comunidad eslovena está presente en la ciudad desde el siglo XII), y en menor medida de croatas, albaneses, alemanes, griegos y chinos.
(Wikipedia)
COSAS INTERESANTES
Castello di San Giusto
Es un castillo de finales de la epoca medieval que por lo que se ve ahora es un centro de referencia cultural de la comuna de Trieste.
No esta exactamente en Trieste sino un poco a las afueras, es un castillo del siglo XIX que lo mando construir Maximiliano de Absburgo.
Es tipica construccion de la epoca con un jardin botanico con especies interesantes.
La Risiera di San Sabba (del italiano, la arrocería de San Sabba) es un conjunto de edificios industriales contruidos en el barrio de San Sabba, en la periferia de la ciudad italiana de Trieste, y que tras el armisticio del 8 de septiembre de 1943 en la Segunda Guerra Mundial, fueron utilizados por las fuerzas de ocupación alemanas como campo de detención, de tránsito a la deportación y de eliminación de prisioneros de guerra y civiles, siendo también empleado como depósito para los bienes materiales requisados. Fue equipado en 1944 con un horno crematorio, el único del género en Italia y, según las estimaciones, el escenario de la ejecución de entre 3.000 y 5.000 personas. Tras la expulsión de los nazis y la división de la ciudad entre los aliados, fue brevemente utilizado como prisión por las fuerzas partisanas yugoslavas y finalmente clausurado. En 1975, tras la declaración como Monumento Nazionale Italiano en 1965 y la adaptación de las instalaciones, fue inaugurado el Museo Cívico de la Risiera. En abril de 1976, el tribunal del proceso contra los oficiales responsables del campo condenó al único imputado con vida, el comandante Joseph Oberhauser a la pena de cadena perpetua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario