lunes, 21 de diciembre de 2009
Dia 11(03-08-2007): Disfrutando de la isla de Hvar
El despertar en Hvar fue diverso, unos se morían de frió, otros fueron atacados por los mosquitos y otros fuimos despertados por una ola nacida de un Ferry (porque en esa parte del Adriático no hay olas XDD), entre estos últimos estábamos Ismael y yo, yo oí la primera ola y me medio desperté, así que en la segunda(que era la grande) solo me dio tiempo a avisar a gritos a Ismael que estaba dormido, el cual pese a despertarse y moverse rápido, se mojo un poquito. Javi y Fer ya se habían despertado(como muestra la primera foto) y habían visto un bonito amanecer e incluso gente sacando bichos del mar.
Al ver que en nuestra "playa" no da el sol, nos cambiamos a otro lugar donde si lo de y nos podamos dar un baño. Alli al pobre Ismael le pico algo que no se sabe muy bien que era, pero le dejo un bonito recuerdo en el costado.
Después del baño vespertino en las cristalinas aguas del Adriático, decidimos ir a visitar el castillo que hay en lo alto de la ciudad, el cual pierde algo de encanto por el día, nos había parecido mas majestuoso por la noche, lo que hacen las luces... La escalada al castillo con las mochilas a cuestas fue algo dura, llegamos al castillo y, aunque no era nuestro estilo, pagamos la entrada. Nada mas entrar hay una bonita explicación histórica del mismo en Croata, Ingles, Francés, Italiano, Alemán y ¿Español?, porque lo escrito allí podría ser un dialecto aparte del idioma de Cervantes. La visita esta bien, sobre todo las vistas, y en el museo de las ánforas buscábamos una dedicatoria especial para Fer... pero era un libro nuevo así que no se pudo ver XDD
En los alrededores del castillo nos tiramos a ver el paisaje y decidimos ir al Kozum(supermercado de la zona, no se si tiene que ver algo con nuestro Consum XDD)comprar algo de comida e irnos a la "playa" para estar allí hasta la hora del Ferry que nos lleve a Split.
Hvar por el día tiene una visión mucho mas familiar que la dada por la noche, una vez instalados en una zona pedregosa(como toda la costa Croata) nos ponemos a hacer buceo(compramos unas gafas para ello) y Voyerismo XDD Pasamos allí la tarde porque no nos apetece hacer turismo con las mochilas a la espalda y sin coche(para ver otras partes de la isla), además nos sentimos un poco andrajosos y esa Isla parece Ibiza a veces :S
Cuando baja el sol nos vamos hacia la plaza principal/paseo marítimo donde tenemos que pillar el Ferry, allí esperamos mientras escuchamos el House a todo volumen que ponen en uno de los pub mas cool de la isla.
Ya en el Ferry, jugamos nuestro mus reglamentario y llegamos a Split, donde el atardecer se veía alterado por una nube inmensa llena de relámpagos que nos hizo dar gracias porque no hubiese sido la noche anterior... porque si nos quejamos de los mosquitos hubiese sido peor que hubiese diluviado.
Cenamos al lado de la estación en un garito de comida rápida(Pizzas y Burguers)y nos fuimos hacia el tren. Buscamos nuestro vagón al encontrarlo nos peleamos con un "simpático" revisor que nos grito hasta que encontramos nuestros compartimentos... ¡Y que compartimentos!
Sin duda lo pagado se daba en comodidades... espejos, grifo de agua caliente y fría, agua embotellada, cómodas camas, climatización y pestillo en la puerta... sin duda mejor que en varios de los hostales en los que habíamos estado XDD
Así que a las 21:30 decidimos que hoy dormiríamos pronto, nos echamos en nuestras camas y, en cuanto te acostumbrabas al trajeteo, a dormir!
viernes, 13 de febrero de 2009
Dia 10(2-8-2007): El dia de los viajes constantes y el dolor de pagar un coche-cama en Croacia.
Después de 8 horas de sueño, desayunamos felizmente y mandamos a Ismael que hablase con el hombre que nos tenia que llevar, el cual dijo que nanay... así que haciendo gala de su labia(en un medio alemán)y recordandole que su hija nos lo había prometido, al final, consigue que nos lleve en su magnifico Mercedes. Llegamos a las 9:58 a la estación y, por los pelos, logramos pillar un bus a Split(por supuesto con su impuesto revolucionario por las maletas), son 150 km pero este autobús paraba en todos y cada uno de los pueblos de la costa, lo que le cuesta unas 4 horas por unas carreteras bastante poco cuidadas y con una conducción temeraria que nos hace temer lo peor. Al menos las vistas son bonitas, aunque no muy diferentes a las de la costa levantina.
Llegamos a Split, dejamos en consigna las mochilas grandes y nos fuimos en busca de un restaurante, acabamos en una pizzeria muy coqueta donde comemos una pizza cada uno con bebida por unos 10€.
Al acabar vamos en busca de un Ferry para Hvar y nos dicen que el siguiente es a las 20:20(eran sobre las 15:30), así que tenemos casi 5 horas para ver Split pero viendo el "maravilloso calor" que hace, decidimos ir a dormitar a un parque. Allí descansamos un rato y, ya con menos calor, acabamos por pasear por el centro de Split, el cual es un antiguo palacio Romano(exactamente la casa de campo de Diocleciano). Entramos en el Museo de las ruinas, que apenas tenia algún atractivo, por lo que acabamos yendo a por los billetes del tren a Zagreb del día siguiente.
(zona del museo de las ruinas)
Allí es donde nos matan porque el coche cama a Zagreb sale por 45 EUROS(sin descuentos que valga ni llorándole a la "simpática" revisora) lo que nos deja sentados en un banco esperando el Ferry, cagándonos en todo por el dolor de bolsillo y decidiendo que esa noche había que dormir a la intemperie.
Salimos con el Ferry camino a Hvar, vimos un poco el partido entre el Hajduk Split contra un equipo extranjero(imagino que primeras eliminatorias europeas o similar), y entendemos porque había tantos hinchas por las calles durante todo el día. El viaje no se hace muy pesado y llegamos pronto a la Isla de Hvar.
(Los 4 en el Ferry)
(Visión de Split anocheciendo)
El caso es que llegamos a la famosa isla y nos volvemos a sentir fuera de lugar, eramos mochileros en una especie de Ibiza llena de Italianos, con perspectiva de dormir en la calle y sin posibilidad de arreglo(una buena ducha o similar, ya que no somos Brads Pitts ni nada que menos que ir limpios y aseados XDD).
La zona de marcha era la parte del puerto(justo el lugar de amarre de nuestro ferry) donde estaban los bares mas chics y las fiestas privadas de los yates amarrados(Sin pasta la gente).
Así que deprimidos por nuestras pintas, decidimos cenar en algún sitio de precio razonable así que acabamos en un sitio de comida rápida donde nos zampamos un kebap en pan de hamburguesa(algún día haré una guía de kebaps por el mundo :P) mientras veíamos a los piji-italianos medio borrachos ya.
Mochilas al hombro fuimos en busca de una playa... lo cual en la costa Dalmatica es harto complicado y nos quedamos en una zona de piedras mas o menos llana(Piedras me refiero a pedruscos de mas de 5 metros).
Eran sobre las 11 de la noche y la ciudad estaba en su auge pero nosotros decidimos hacer algo mas divertido como bañarnos desnudos en el Adriático ;)
Después del chapuzon, nos dividimos en grupos para dar una vuelta por la ciudad. Fer e Ismael fueron primero y después los Javis nos subimos por unas calles para ver la ciudad por encima. Cuando decidimos que era hora de intentar dormir, pensé que nuestra roca no era nada agradable y que iba a investigar un poco mas adelante(ya estábamos lejillos de la zona centro) y, curiosamente, a unos 10 metros había una especie de "playa artificial"/"Embarcadero" de cemento que, sin duda, era mas cómoda que las rocas anteriores. Y allí decidimos dormir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)