domingo, 18 de noviembre de 2007

Dia 6(29-7-2007): Visita a las entrañas de la tierra.


Después de una noche durmiendo con las pedazo almohadas que ponen en Eslovenia nos fuimos despertando, Ismael despertó el primero, se bajo a Internet y a desayunar (para no ponernos los 4 juntos). El desayuno la verdad es que fue una maravilla, buffet libre con varios zumos (Bueno... los zumos eran lo peor) muchos cereales, embutidos variados, pan recién hecho... el caso es que nos pusimos como el kiko :D

(En la habitacion/Campamento)

Después recogimos las mochilas y a Fer lo mandamos para fuera del Hostal para que no dijesen nada raro :P Así que pagamos y al final salio por 75€ para los 4(19 por cabeza con desayuno, tampoco fue tan horrible). Así que salimos hacia el bus que nos llevaría a Koper en donde pillaríamos un tren hasta Postojna, allí habíamos quedado con un amigo que casualmente estaba visitando a su novia (Eslovena de Ljubljana) y quedamos juntos para ir a ver las segundas grutas mas grandes de Europa.
Llegamos pronto a Koper pero no nos apetecía ir a la ciudad y nos quedamos por la estación, donde había una concentración de púberes eslovenos(parece que nos perseguían los adolescentes!), así pues vimos que había un sitio de comida rápida eslovena con hamburguesas gigantes(hay que decir que ningún sitio como Eslovenia para comer hamburguesas... mas tarde probaríamos la especialidad de la zona... las Horseburgers) que nos trapiñamos felizmente regada con una birrilla eslovena(no muy buenas por cierto).


(Ejemplo de Haburguesa Esolvena)

Esperamos pacientemente a que llegase el tren... y a nuestro alrededor veíamos multiplicarse los adolescentes y cuando llego el tren todos subían corriendo, la verdad es que empezó a llenarse de forma alarmante, acabamos por dividirnos, Fer y yo acabamos en un compartimento con 4 adolescentes(una de ella tenia unos labios igualitos que los de Jessica Alba...) así pasamos las 2 horillas y pico de viaje, llegamos a Postojna y nos estaban esperando nuestros amigos que habían venido con un coche :D así en 2 tandas nos acercamos a las cuevas que estaban cerquita del pueblo.


(justo antes de entrar en un tunel)

(Llegando a la estacion)

Después de una magnifica conversación sobre hombres peces o peces hombres... XDD llegamos a la entrada, era justo la ultima visita y fuimos a sacar entradas. No es ni bueno llevar una nativa de allí... nos hicieron descuento de estudiantes a todos pese a tener solo 2 carnés :P
Hicimos cola y nos metieron en una sala con un trenecito así como de la bruja pero sin ella, los Javis nos metimos en el primero y empezamos el viaje al centro de la tierra...
Meterse en medio de una inmensa gruta llena de estalagmitas y estalactitas muchas de ellas inmensas es algo bastante impactante, pero además el trenecito recordaba en cierto modo al de Indiana Jones y el Templo Maldito (Mi favorita de la trilogía de Indi) porque además el tren iba a una velocidad interesante y se metía por cuevas y parecía que ibas a chocar... la verdad es que era una atracción de parque de atracciones casi.
Llegamos a una gran gruta donde empezaba la visita, esperamos allí al otro trenecito y nos colocamos en donde ponía Ingles (había también, Alemán, Italiano, Esloveno... pero nada de Español) y allí empezamos la visita. Duraba una hora y la verdad es que fue bastante interesante, yo conocía casi todo lo que comentaron pues hace poco fui a una visita en las cuevas de Güixas que daba mi hermana donde explicaban las cosas de forma parecida en unas cuevas que eran el 0.5% de tamaño de las que estábamos.

(Ismael, Fer y Javi en la cueva)

(De visita)

El caso es que dimos una vuelta por esa impresionante gruta pasando por la viga maestra (según la leyenda si se rompe se caería todo) llegando a una especie de terrario donde tenían a los famosos peces humanos... que son un anfibio de color rosa encontrado en esa cueva, todo el mundo mirando y a algún/a espabilado/a se le cayo el móvil al terrario con el espectáculo de ver a la guía metiéndose para cogerlo del agua... y lo mas gracioso es que aun funcionaba... XDDD



(2 peces humanos de esos)

(foto de los chicos)


(la parejita en el trenecito)

Acaba la visita en una sala gigante con una maravillosa acústica en la que te pedían gritar y unos italianos (que raro los italianos gritando... di que después nos animamos nosotros a gritar el típico: CORDERA!!! XDDD), el caso es que nos montamos otra vez en el trenecito y para fuera.

(saliendo de la cueva)

Salimos de allí y volvimos al calor porque la temperatura dentro de la Gruta era de unos 8 grados y decidimos que 2 irían a Ljubljana en tren y otros 2 en coche con la pareja y las mochilas.
Así nos encaminamos con ese extenso país que es Eslovenia, vimos que esta bastante bien comunicado con sus autopistas subvencionadas con dinero europeo (como mola levantar países!) y llegamos a Ljubljana.
Allí nos habían reservado habitaciones en una residencia que durante el verano es también albergue juvenil, por desgracia no tenían de las mas baratas pero 12 euros por noche tampoco estaba mal.


(Fer desenfocado y la residencia)

Como eran habitaciones de 3 cogimos 2 para los 4 y un solo día, además por 3 euros también teníamos desayuno de Buffet libre, así que nos apuntamos también.
La pareja se fue que tenia cosas que hacer y después recoger a los otros dos en la estación cuando llegasen.
Fer y yo nos quedamos allí y cuando acomodamos nuestras cosas y dejamos cosas cargando nos fuimos a dar una vuelta por el centro que según Nina estaba siguiendo una calle cercana.
Así que nos pusimos a andar y es verdad, en unos 15 minutos llegamos a la zona del centro, investigamos un poco buscando algún sitio interesante para comer(yo andaba buscando los famosos Bureks) y después de pasear por allí nos compramos unos helados(1€ un pedazo de helado impresionante... como las heladeras :P) y nos fuimos para el hostal, después volvimos al centro ya los cuatro y nos compramos un burek menos Ismael que se pillo un Kebak... la verdad es que no estaba mal el burek pero es que el Kebak era inmenso y tenia una pinta maravillosa(después descubrimos que estaba tremendo, de los mejores que he comido... y he comido muchos y en muchos sitios). Apunte recomendación: Este puesto esta al lado del Mcdonals del centro en una calle peatonal y es un puesto con 2 o 3 mesas fuera para estar de pie.
Después de eso nos volvimos al Hostal porque esa ciudad por la noche esta algo apagadilla y así nos conectábamos un poco además teníamos que mirar si había hostales en Bled o dormíamos en la estación después de irnos de marcha.
Esperando a que quedase libre Internet conocimos a un pobre canario con un golpe bastante importante en el pie que se había hecho en el lago de Bled, el cual nos recomendó por ser muy bonito.
Después de mirar alguna que otra opción nos fuimos a dormir prontito para variar....

jueves, 15 de noviembre de 2007

Dia 5(28-7-2007) En busca de la costa eslovena


Después de una noche durmiendo lo que nos dejaron los mosquitos, me levante para conectarme un poco a la red(si... uno es así de viciado y además había que mandar correos generales!) y para mi sorpresa mi labio había aumentado de tamaño... un poco mas de color y parecía un cubanito! El caso es que con mi labio hiper-aumentado mande algún mail y me fui para la piscina. Allí nos acabamos de reunir todos, después de algún chapuzón y estancias en el Jacuzzi.

Desayunamos, recogimos todo y nos fuimos hacia la estación de Venecia. En el autobús nos encontramos a una niña monísima que estuvo riéndose un poco con Ismael.

(la Bella y la Bes... digo la niña e Ismael :P)

Cogimos un tren hacia Trieste, compartimento particular para nosotros que acabamos por conseguir que fuese el club de la comedia( entre mi "magistral" forma de contar chistes y las frases de Ismael fuimos bastante entretenidos). La idea era llegar a Trieste y ver el castillo de Miramare pero como fuimos algo tarde acabamos por llegar a Trieste, comer algo en una terraza(x mi parte 2 trozos de pizza diabola bastante buena, birra y postre por 12 euros) y como eran las 16:40 y había un bus hacia Piran a las 17... decidimos que ya era hora de cambiar de país ;)
Al subir al autobús, del conductor fan de Fernando Alonso(nos lo dijo por ser españoles que el hombre conducía bien), nos adentramos en el scalestric de las afueras de Trieste, lo flipamos un poco con el estadio(la mar de moderno y grande) y al poco llegamos a la frontera con Eslovenia en la cual subieron primero los italianos y después los Eslovenos(Aun debe quedar para ser como en España con Francia que pasas sin problemas) a los cuales les enseñamos los DNIs y aun bajaron a comprobar un pasaporte de unas Ucranianas que teníamos delante. Después nos adelantaron 2 ferraris que pensábamos que eran motos por el ruido.
Pasamos por todos los pueblecitos de la costa Eslovena empezando por Koper y acabando en el ultimo que era a donde íbamos, Piran. Toda la zona parecía bastante turística y al pueblo donde íbamos no era la excepción.
Llegamos y hacia un calor bastante agobiante por lo que nos dirigimos hacia un cartel que ponía albergue... llegamos paseando por una especie de paseo marítimo/playa(de rocas gigantes) y en una calle a 10 metros del mar estaba un albergue en el cual nos dijeron que solo les quedaba una habitación de 3 personas a 25 euros por cabeza... pero... como estábamos cansados y no acabamos de ponernos de acuerdo acabamos por aceptar, pero claro... éramos 4 no 3 por lo que dejamos 3 DNIs(menos el de Fer) y subimos. La habitación era grande y estaba limpia pero el baño era comunitario y llegamos en la hora en la que se estaba duchando todo dios.
Dejamos las cosas y nos fuimos a dar un baño al Adriático, el agua estaba bastante bien y maravillosamente cristalina(lo normal en esa costa). Después nos fuimos a comprar algo de cena, que consistió en bocadillos de embutidos, patatas fritas y yogurt, también nos bebimos unas cervecillas, lo mejor de todo es que lo hicimos en medio del "paseo/playa" con la gente mirándonos como si fuésemos indigentes. Ademas detras de nosotros habia una iglesia y el cura se puso a poner velitas y nosotros ahi de cena! XDD



(Anochecer en Piran)

(Ja! que tengo Jai!)

Vimos un maravilloso anochecer y nos volvimos al hostal. Fer se quedo durmiendo y Javi, Ismael y yo nos fuimos a pasear por Piran nocturno.
Llegamos a una plaza donde estaba cantando un grupo de música eslovena la mar de curioso, después subimos por una calle hasta la parte mas alta del pueblo y vimos el pueblecillo desde arriba.
Al bajar decidimos tomar algo en una terraza de la plaza, así con nuestras cervecillas a precio de España(3 euros la jarra) nos quedamos un poco, pero parecía que el día no iba a dar mas de si, así que volvimos hacia el Hostal. De vuelta vimos una zona del agua donde los niños se bañaban iluminados por unas luces subacuaticas la mar de curiosas...

(Los Javis B en la terracilla)


(No... no son extraterrestres saliendo del mar...)

Al llegar al hostal nos conectamos un poco y nos subimos a dormir, juntamos 2 camas e Ismael, Javi y Fer se pusieron allí, yo que soy el mas grande me quede con la cama individual :D